Whastapp
LIGA MX

Houston Dynamo lanza jugosa nueva oferta por Mateusz Bogusz y Cruz Azul está a punto de tomar una decisión

Houston Dynamo no se da por vencido y aumentó su oferta por Mateusz Bogusz y Cruz Azul estaría por dar una respuesta.

Emma Fermin
Houston Dynamo lanza jugosa nueva oferta por Mateusz Bogusz y Cruz Azul está a punto de tomar una decisión
© Getty ImagesHouston Dynamo lanza jugosa nueva oferta por Mateusz Bogusz y Cruz Azul está a punto de tomar una decisión.

La telenovela entre Cruz Azul y Mateusz Bogusz podría llegar a su fin muy pronto. Luego de que la relación entre el club y el futbolista se tensara, el Houston Dynamo se presenta como el salvador en esta historia y habría lanzado una nueva jugosa oferta para hacerse de los servicios del polaco.

PUBLICIDAD

Houston Dynamo lanza nueva oferta por Mateusz Bogusz

De acuerdo con los periodistas César Luis Merlo e Ike Carrera, el Houston Dynamo de la MLS lanzó una nueva oferta a Cruz Azul por Mateusz Bogusz. En esta ocasión, aumentó lo ofrecido por el atacante europeo.

Al parecer, el conjunto estadounidense está dispuesto a fichar al mediocampista y puso sobre la mesa una propuesta que Cruz Azul estaría analizando seriamente. Pues significaría una salida buena para ambas partes.

PUBLICIDAD

Ike Carrera señaló que la nueva oferta del Houston Dynamo es de 7.5 millones de dólares, más bonos por rendimiento por la carta del polaco. Ante esto, la Máquina y el conjunto de la MLS estarían cerca de cerrar la negociación.

Ya anteriormente se había revelado que el equipo estadounidense habría ofrecido 6.5 millones de dólares por el futbolista, además de bonos por objetivos y un porcentaje de una futura venta. Pero los Cementeros buscarían recuperar lo más que se pueda por el jugador.

PUBLICIDAD

Así le ha ido con Cruz Azul

El polaco fichó con Cruz Azul para el Clausura 2025 y también jugó el Apertura 2025. Durante ese tiempo, sus números fueron los siguientes:

PUBLICIDAD
  • 39 partidos oficiales jugados
  • 3 goles
  • 7 asistencias

Para el Clausura 2026, Mateusz Bogusz estaba considerado por Cruz Azul como parte del plantel, más allá de que el equipo necesitaba liberar plazas de No Formado en México. Sin embargo, el futbolista no se presentó en la fecha señalada para iniciar con la pretemporada.

PUBLICIDAD

Ello tensó la relación con la Máquina y dejó claro que el futbolista ya no tenía intenciones de continuar con el equipo. Sin embargo, se reportó una semana después y, aunque en La Noria todavía lo consideran, podrían terminar accediendo a la oferta del Houston Dynamo.

Datos clave

  • Houston Dynamo habría presentado una nueva oferta por Mateusz Bogusz a Cruz Azul.
  • El equipo de la MLS aumentó su ofrecimiento a 7.5 millones de dólares.
  • La Máquina estaría analizando esta propuesta y las negociaciones estarían avanzadas.