Son varios los hijos de grandes figuras del futbol los que que dan los primeros pasos de sus carreras y uno de ellos era Santiago Márquez, hijo del legendario Rafa Márquez. El joven de 22 años ha anunciado públicamente su retiro del futbol y ha expuesto los motivos de su decisión.
Santiago Márquez, nacido en Mónaco en el año 2003, inició su carrera en las escuelas de Atlas, siendo campeón de la Liga MX con el título del Clausura 2022 de la categoría Sub-18. El inicio de su carrera era prometedor, pero las cosa no salieron según lo esperado.
El jugador fue transferido a Necaxa, donde no logró establecerse en el equipo durante 3 años. El hijo de Rafa Márquez se marchó a Canadá para jugar con York United FC, para luego regresar a los ‘Rayos’ y ser cedido a Atlanta. El juvenil no ha logrado tener la continuidad esperada y ha decidido poner fin a su carrera.
El hijo de Rafa Márquez se despide del futbol
“Después de mucho pensar, de hablar con mi familia y de mucha conciencia hoy decido despedirme del futbol. Llevo unos cuantos meses pensando en esta difícil decisión y creo que lo mejor para mi es dar un paso a un lado y empezar con proyectos nuevos, metas nuevas, y cumplir sueños nuevos.
Todos los que me conocen saben que ser futbolista siempre fue el sueño principal. Ser como mi padre, jugar en primera división, jugar en Europa… Siempre tuve el sueño muy claro, pero las ganas de cumplir y conquistar esos sueños poco a poco se fueron desvaneciendo. Muchos tienen la suerte de tocar los puntos altos del futbol, pero hay aún más personas que son desilusionados y decepcionados por este deporte. El futbol puede ser muy traicionero a veces, no solo por lesiones si no por decisiones que no son tomadas por ti, son tomadas por otras personas y yo soy uno de esos que con el tiempo poco a poco se fue desilusionando por las cosas que veía que iban pasando.

Agradecer a mi papá por siempre ser mi maestro, mi entrenador, mi compañero de equipo pero sobre todo por ser mi PADRE que siempre me ha apoyado en cada decisión. Agradecer al resto de mi familia, abuelas, primos, primas, tíos y tías… ¡Los amo! Y por último ¡GRACIAS FUTBOL! Sin ti no sería el hombre que soy hoy en día, siempre correrás en mi sangre”.