Una dura lesión lo condicionó a lo largo de todo el semestre, pero Henry Martín siguió dando muestras de su liderazgo en los azulcrema desde fuera. Su regreso fue un alivio para André Jardine y América, especialmente en la serie ante Cruz Azul. El goleador fue un elemento importante para que las Águilas estén nuevamente en una final de Liga MX y la ilusión por el tetracampeonato siga en pie.
Henry Martín y la tremenda motivación para vencer a Cruz Azul
Tras un encuentro de ida donde nada salió como esperaba para el América, sabían que la vuelta en el Ciudad de los Deportes sería clave para avanzar a la gran final. Es por eso que Henry Martín desde un principio dio muestras de su liderazgo motivando constantemente a la plantilla azulcrema.
El delantero del América volvió en gran forma para la Liguilla, y no sólo aportó goles, si no también su rol como voz autorizada en momentos difíciles. Desde el canal de YouTube de las Águilas compartieron imágenes exclusivas de los momentos previos a salir al campo de juego ante el Cruz Azul.
En primer lugar se escucha la arenga de André Jardine, y luego la primera intervención de Henry Martín para sus colegas. “No por nada hemos sido durante año y medio el mejor equipo de la Liga MX, estamos a tres partidos partidos para que sean dos años cabrones, tres partidos nada más”, expresó el goleador.
Después siguió su discurso ante la atenta mirada del cuerpo técnico, auxiliares y compañeros. “Hoy salimos con muchos huevos, con mucha entrega y a demostrar cabrones qué es jugar con este escudo, qué es jugar con el corazón en la mano y qué es ser el p*** tricampeón de la liga mexicana, ¡Vamos!“, arengó.
Minutos más tarde, volvió a dar un pequeño discurso en el túnel antes de salir al campo de juego. En el entretiempo, cuando aún seguía sin goles el marcador, Henry Martín volvió a reunir a sus compañeros en mitad de cancha para motivarlos nuevamente. Finalmente, anotó de penal y luego Cristian Borja le dio la clasificación al América que disputará una nueva final, esta vez ante Toluca, e irá por el tetracampeonato.