Héctor Herrera disfruta de sus vacaciones mientras analiza su futuro luego de su salida de la MLS. El mediocampista participó de un evento con aficionados que querían conocerlo y además llevarse un autógrafo. Lo llamativo fue cuando un niño le acercó una playera del América y la reacción del ex Tri desató la furia de los seguidores americanistas en las redes sociales. Checa su imperdible reacción.
Héctor Herrera desata la furia de la afición azulcrema
América, el más ganador del fútbol mexicano, genera una fuerte polarización entre los aficionados. Millones lo aman, pero otros tantos lo detestan. Un claro ejemplo lo encontramos en un reciente video viral protagonizado por Héctor Herrera, tres veces mundialista con la Selección Mexicana.
En el video, un niño le pide al mediocampista que le firme una playera de las Águilas, desatando una reacción que encendió las redes sociales y su actitud no cayó para nada bien entre los de Coapa.
Héctor Herrera, surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, único club de la Liga MX en el que jugó, construyó una exitosa carrera en Europa, jugando para el Porto y el Atlético de Madrid, además de su reciente paso por el Houston Dynamo de la MLS.
El video que se viralizó en redes sociales muestra a Héctor Herrera en una conferencia con aficionados. En un momento, un niño se acerca y le pide que le firme una playera del América. La reacción del mediocampista no se hizo esperar: “¡No mames! No seas mamón, güey. Me van a salir ronchas”, exclamó Herrera con un tono entre broma y desagrado.
A pesar del comentario, el jugador accedió a firmar la playera, pero el gesto ya había generado polémica. La frase, aunque dicha en tono ligero, fue interpretada por muchos aficionados americanistas como una falta de respeto, desatando una ola de críticas en plataformas como TikTok.
@pixel.rosarito 😆😆😆 #hectorherrera #futbol #funny ♬ sonido original – pixel Rosarito
El futuro de HH: ¿Regresa a México?
Este incidente surge en un momento crucial en la carrera de Héctor Herrera, quien se encuentra sin equipo tras ser despedido del Houston Dynamo por un incidente con un árbitro.
Las especulaciones sobre su futuro apuntan a un posible regreso a México tras más de una década en el extranjero. Los clubes que suenan con más fuerza para repatriarlo son Pachuca, su club de origen, León, también perteneciente a Grupo Pachuca, y Toluca, ahora dirigido por Antonio Mohamed.
Sin embargo, HH reconoció tener ofertas de Estados Unidos y Arabia Saudita, aunque manifestó su deseo de elegir “lo que más le convenga a él y a su familia”. Esta declaración deja abierta la posibilidad de un regreso a México en las próximas semanas.