Tras un increíble paso por el conjunto azulcrema, el mediocampista vive una etapa ‘difícil’ en Inglaterra. Es que el West Ham coquetea con el descenso a segunda y Guido Rodríguez podría evaluar una salida. Ante esta situación, las Águilas arman un plan estratégico para su regreso, que no será sencillo.
Mientras disputa la etapa final del Apertura 2025, la directiva del América mira a futuro. Con una plantilla plagada de lesionados, intentarán fichar para evitar dolores de cabeza e improvisaciones durante el 2026.
En su sexta temporada en el Viejo Continente, el mediocampista albiceleste no atraviesa su mejor momento. Es que el equipo se encamina al descenso en este inicio de Premier League y el panorama no luce alentador.
Al igual que Edson Álvarez en el último mercado, Guido Rodríguez podría dejar West Ham este invierno. A sus 31 años, no suma minutos y comienza a quedar relegado por el estratega Nuno Espírito Santo.
Las conversaciones entre las Águilas y el entorno del argentino llevan un buen tiempo. Incluso en este último mercado de verano se intentó concretar su regreso, pero el elevado sueldo (4 millones de euros) fue el principal obstáculo para que esto suceda.
Aunque ahora la situación es distinta, ya que el DT no lo considera demasiado y esto haría que el jugador baje sus pretensiones económicas para regresar a Liga MX.
En principio, el América debería desprenderse de un NFM para darle lugar en la plantilla a Guido Rodríguez. Mientras que, según informó Fabrizio Romano en su momento, el contrato que firmó el mediocampista en West Ham es por dos años. Esto quiere decir que a mediados de 2026 será agente libre. ¿Esperan o avanzan para concretarlo ahora?








