Tras quedarse afuera del Mundial de Clubes 2025 por el tema de la multipropiedad, el club León estaría cerca de ser vendido por Grupo Pachuca. El grupo empresarial decidió deshacerse del equipo, pero puso una innegociable condición para concretarlo. Y ya habría un comprador interesado en adquirirlo.
La condición para vender al León
Ante los riesgos de sanciones que genera la multipropiedad, y porque FIFA lo prohíbe. Grupo Pachuca estaría decidido a vender a León y quedarse con el club Pachuca. La sanción recibida para el Mundial de Clubes 2025, que marginó a la Fiera del torneo, habría acelerado esta intención.
De acuerdo con información del periódico El Universal, ya existe un comprador interesado. Se trata de un fondo de inversión extranjero que estaría dispuesto a adquirir al equipo. Pues, además, tendría los recursos para inyectarle dinero.
Pero hay una condición que Grupo Pachuca ha puesto no sólo a este fondo de inversión. Sino a cualquier interesado en comprar las acciones de la Fiera. Y es que el equipo permanezca en esta ciudad guanajuatense. Pues se trata de un club de arraigo.
Ante esta condicionante, el comprador interesado habría tenido una respuesta positiva. Y con ello, se garantizaría que los Esmeraldas se quedes en la ciudad de León. Algo que los aficionados de la Fiera agradecerían, pues no se quedarían sin equipo, como temían algunos.
¿Cuánto cuesta el club León?
Grupo Pachuca ya estipuló un precio de mercado para vender al club León. Y estaría pidiendo cerca de 500 millones de dólares, según reporta infobae. La cifra incluiría ya la plantilla del equipo, la cual, oscilaría alrededor de los 40 millones de euros. Aunque se esperan algunos cambios en el plantel, pues al menos James Rodríguez no ha firmado renovación.