Cruz Azul buscará reencontrarse con la victoria este fin de semana, cuando visite a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, como parte de la jornada 13 del actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La Máquina de Martín Anselmi es consciente de que no puede dejar más puntos en el camino, si es que desea concluir la fase regular dentro de los primeros seis puestos de la tabla general, para así acceder directo a Liguilla y evitar el Play-In.

Sin embargo, el panorama no sería tan sencillo, ya que justo para la recta final de la fase regular del torneo, el cuadro celeste podría perder a Ignacio Rivero y tres jugadores más.

¿Por qué Cruz Azul perdería a Ignacio Rivero?

El capitán celeste no se ha salvado de las tarjetas amarillas, pues ya suma tres en lo que va del actual certamen futbolístico, por lo que de conseguir dos más, deberá cumplir con un partido de suspensión.

Pero no es el único, pues también Erik Lira, Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli, están en la misma situación con las tarjetas amarillas, por lo que deberán ser muy cautelosos para evitar llegar a la cinco y así ser suspendidos.

Erik Lira | Imago7

Erik Lira | Imago7

Es importante mencionar que todos los jugadores que cuentan con tres cartones amarillos, son elementos importantes en el sistema de juego de Martín Anselmi, por lo que serían bajas muy importantes.

Los números de la Máquina en lo que va del Clausura 2024

Luego de 12 partidos disputados, el cuadro celeste suma un total de 22 puntos, mismos en donde ha conseguido 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Ha logrado marcar 17 goles y ha recibido 11, convirtiéndose en una de las mejores defensivas del torneo, después de América y Monterrey.

Cruz Azul no ha podido ganar en sus últimos dos partidos, pues primero cayó ante Santos Laguna por goleada de 3-0, para posteriormente sumar un nuevo descalabro ante Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes.

¿Cuándo vuelve a jugar el equipo celeste en Liga MX?

Este sábado 30 de marzo estarán visitando a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, duelo que se tiene agendado para disputarse en punto de las 21:00 horas.

Se prevé que sea un duelo atractivo, ya que ambos equipos llegan con la urgencia de ganar, sin dejar de lado la rivalidad que ostentan dentro del futbol mexicano.