¡FUERTE SANCIÓN! Nahuel Guzmán será SUSPENDIDO tres partidos por EXPULSIÓN en la Final ante las Águilas del América.
Luego del tremendo oso que vivieron los Tigres de la UANL en la definición por el campeón en el futbol de nuestro país gracias a su arquero, todo va empeorando.
Pues el arquero de la escuadra regiomontana se perderá los primeros tres partidos del Clausura 2024.
Fuerte CASTIGO para el Patón
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó al club que el “Patón” que será suspendido tres partidos el siguiente torneo.
Esto como resultado de la tarjeta roja que recibió en la recta final del encuentro ante el América, tras una fuerte reclamación al silbante, Adonai Escobedo.
Es por esta razón que dicho organismo determinó sancionar económicamente y con 2 partidos de suspensión adicionales, al jugador del club universitario.
Luego de ser expulsado en el partido de Vuelta de la Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y Tigres de la UANL.
Cuando se dirigió irrespetuosamente hacia el Cuarto Oficial y pateó un balón con dirección al público asistente. Transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la FMF, en específico el artículo 71 inciso b, que menciona lo siguiente:
“Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general”, explica el documento.
Cabe el futbolista argentino, que armó todo un show en la cancha del Estadio Azteca tras ser expulsado.
No estará en los juegos contra León, Chivas y Querétaro, que son los primeros duelos del equipo regiomontano. Los cuales disputarán el próximo certamen y que se jugarán los días 17, 21 y 28 de enero, respectivamente.
¿Quién ocupará el lugar de Nahuel Guzmán?
Ante esta situación, el portero Felipe Rodríguez será el titular del plantel auriazul en los primeros tres juegos. Pues se mantendrá en el plantel luego de llegar en el verano como agente libre.
Mientras que Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones sólo recibieron un juego de castigo por la expulsión del Rayo en el partido y la del colombiano al final juego.