Los Pumas de la UNAM se han caracterizado por ser una de las mejores canteras del futbol mexicano a lo largo del tiempo; sin embargo, los últimos años no ha sido así, pues están lejos de lo que un día fueron.
El equipo felino ha dejado de producir futbolistas con alta calidad, como se tenía acostumbrado décadas anteriores, pues llegaron a ser la base de la Selección Mexicana.
La joya de Pumas que ahora sufre en la Liga de Expansión MX
El cuadro del Pedregal tuvo entre sus filas a uno de sus canteranos, que destacó dentro del campo; sin embargo, no pudo reafirmarse, y terminó saliendo del equipo rumbo a la Liga de Expansión MX, aunque para llegar ahí, primero tuvo un breve paso por el Atlético de San Luis.
Se trata nada más y nada menos que de Carlos Gutiérrez, un futbolista mexicano de 26 años de edad, quién llegó con Tampico Madero en 2024, y desde entonces, no ha podido consolidarse y sus números lo demuestran.
En el año futbolístico, el exjugador felino suma apenas 7 partidos disputados, mismos en donde se ha hecho presente una ocasión en el marcador.

Carlos Gutiérrez, un diamante que pulió Andrés Lillini
Carlos Gutiérrez fue parte de la camada de canteranos que recibió la oportunidad con el primer equipo de los felinos, mientras Andrés Lillini fue el director técnico; incluso, el juvenil se ganó la total confianza del ahora director de selecciones menores.
De hecho, Gutiérrez fue un diamante que pulió Andrés Lillini, a quien elogió en repetidas ocasiones.
“Creo que hay esa mezcla muy buena entre jugadores experimentados y jugadores jóvenes. Se siente muy padre saber que Andrés confía en mí, en los jóvenes y es una gran responsabilidad porque tenemos que demostrar que estamos preparados para tomar esta oportunidad y responder con todo”
Andrés Lillini
Sin embargo, el camino profesional del juvenil mexicano no llevo el mismo ritmo y ahora, no solo ya no juega en Primera División, sino que se le ha complicado sumar minutos en la Liga de Expansión MX.
¿Cuándo vuelve a jugar la Jaiba Brava?
Luego de concluir con la fase regular del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, la Jaiba Brava accedió a la Liguilla, instancia en donde se medirán ante los Toros del Celaya.
El partido de ida se disputará esta noche a las 21:05 horas, tiempo del centro de México, mientras que la vuelta será el 26 de abril, a las 20:05 horas.