El fichaje de Jesús Molina con los Pumas de la UNAM para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX sorprendió a más de uno, pues después de estar un año sin equipo, logró unirse a las filas del conjunto capitalino.
Previo al arranque oficial del nuevo certamen, el experimentado futbolista contó la inusual historia de cómo llegó con el equipo universitario, dejando en claro que no fue por un tema económico; incluso, eso es lo que menos le interesó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves toma su rol de líder en Pumas y así motiva a la cantera
“Fue un caso curioso, nunca había estado en esta situación. Después de estar un año parado, que un equipo se fije en ti va a ser difícil y tomé el atrevimiento de fungir como mi representante. Al ver que no había ese acercamiento con otro club dije ‘no pierdo nada en echarle una llamada (a Rafael Puente) en pedirle esa oportunidad de demostrar que estoy bien”
Jesús Molina a TUDN
El exjugador de América y Chivas confesó que Rafael Puente no le dio muchas esperanzas al inicio, pues ya tenían a distintos jugadores en dicha posición.
“Llego el 19 de diciembre a México y dije ‘es una oportunidad, me la voy a jugar’. Del 20 al 23 entreno con Pumas Tabasco y jugamos un partido amistoso con Alebrijes. Creo que hice bien las cosas, me citan el 26 (de diciembre) para regresar con Pumas Tabasco y estando allá me hacen el llamado de que me presente con el primer equipo a entrenar, iba a seguir la observación. Gracias a Dios el 30 me dicen que sí me voy a quedar, que había llenado el ojo y que solamente iba a ser un tema económico con los directivos”, añadió.
Jesús Molina buscará una renovación
El futbolista de 34 años de edad firmó por un año con Pumas; es decir, por los próximos dos torneos, pero no descarta una renovación, la cual buscará con buenas actuaciones dentro de la cancha.
“Para mí el dinero no es prioridad, es un tema de revancha personal, se lo dije a Rafa en su momento, quería volver a sentirme jugador y demostrar que estoy capacitado para jugar y qué mejor que en un equipo grande como Pumas. No hubo problema en el tema del salario, porque llevo 16 años jugando y retomar mi punto en esta carrera, el dinero no era significativo. Estoy muy contento, sé que voy a hacer muy bien las cosas con la intención de, por qué no, renovar”, concluyó.