Whastapp
Liga MX

Fue campeón del mundo con la Sub-17, gano el Balón de Oro y hoy es albañil en Estados Unidos

Julio Enrique Gómez, una de las máximas promesas de México tuvo que dejar el futbol para dedicarse a la obra.

Julio Beaujon
Julio Enrique Gómez, Pachuca
© Imago7/Sergio MejiaJulio Enrique Gómez, Pachuca

En la historia del futbol, son muchos los jugadores que saltan al estrellato en sus primeros años de carrera, pero que luego acaban desapareciendo. Este ha sido el caso de Julio Enrique Gómez, una de las máximas promesas de la Liga MX de la década pasada.

PUBLICIDAD

Julio Enrique Gómez fue la gran figura de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 del año 2011. El jugador surgido de Pachuca fue un pilar fundamental para el ‘Tri’ con sus 3 goles en el torneo, consiguiendo el Balón de Oro de esa Copa del Mundo.

El declive de la carrera de Julio Enrique Gómez

Sin embargo, más allá de esa actuación estelar con su gol de chilena ante Alemania, la carrera del jugador tuvo muy pocas luces. El volante ofensivo pasó por muchos equipos en la Liga Expansión, vistiendo las camisetas de Correcaminos, Cafetaleros, Coras de Tepic, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo y Loros.

PUBLICIDAD

A partir del año 2019, Julio Enrique Gómez se quedó sin contrato y no encontró equipo, lo que le obligó a desligarse del futbol y buscar nuevas fuentes de ingresos, llegando a un punto que pocos imaginaban al ver los inicios de su carrera con la Selección Mexicana.

Nuevo trabajo en Estados Unidos

Así como le ha ocurrido a millones de mexicanos, ‘La Momia’ Gómez se vio en la necesidad de emigrar a los Estados Unidos y conseguir un trabajo para ganarse la vida. Por medio de sus redes sociales, el exjugador comparte su vida como albañil.

PUBLICIDAD