El nombre de Esteban Paredes no solo impone respeto en Chile. Es que, en su momento, el chileno fue campeón de goleo con el Atlante en la Liga MX. Y, aunque se retiró, a los 44 años decidió volver a la actividad en la segunda categoría del futbol de Chile para volver a reencontrarse con el gol.
A lo largo de las últimas décadas grandes delanteros sudamericanos le han traído muchas alegrías a los aficionados del futbol mexicano. Y uno de los que dejó su marca en su paso por el país fue nada más y nada menos que Esteban Paredes.
El ‘Tanque’ Paredes tuvo un breve paso por el Atlante allá por la temporada 2012/13, en donde consiguió su único título de goleo en México. Sin embargo, en su carrera se hizo conocido por su capacidad goleadora, pues es el goleador histórico del futbol chileno con los 221 goles que anotó.
Y aunque se retiró a prinicipios del 2022 a los 42 años, hace algunas semanas decidió desempolvar sus tachones para regresar a la actividad con los colores del Santiago Morning.
Para alegría de los aficionados del Santiago Morning con 44 años de edad, el delantero chileno necesitó apenas 22 minutos para aportar su primer gol como jugador del club que lo vio nacer.
Luego de un contraataque preciso, el delantero recibió el balón frente a una portería sin guardametas y con un sutil golpe de zurda anotó por primera vez desde que regresó a la actividad. ¿Seguirá haciendo goles?