Parece que Cruz Azul ya tiene mucho más claro qué es lo que pasará en el próximo semestre, pues sigue confirmando fichajes. Con las llegadas de Andrés Montaño y Giorgos Giakoumakis, la Máquina no solo confirmó a dos de las grandes incorporaciones, sino que también reveló varios dorsales. Y, con el el ’10’ vacante, parece que en este Apertura 2024 volverá a tener dueño.
Uno de los grandes dilemas antes del comienzo de la temporada de cada equipo es qué cambios habrán en los dorsales. Con bajas e incorporaciones, es normal que algunos números cambien.
Y una de las grandes vacantes del último semestre fue el mítico dorsal ’10’, que fue utilizado por última vez por Moises Vieira, que jugó apenas un semestre en la Noria. Desde su partida, nadie ocupó este número tan importante.
Sin embargo, con la presentación de Andrés Montaño, quedó en claro que el joven futbolista de la Selección Mexicana será dueño del 10. Con esta designación, este dorsal vuelve Montaño se convierte en el primer mexicano en portar este dorsal desde el Chaco Giménez (aunque el Chaco se naturalizó mexicano).
La maldición del 10
Pese a que portar este dorsal es un gran honor, parece que en Cruz Azul no es nada sencillo honrarlo. Es que, en los últimos años, son pocos los que estuvieron a la altura de la expectativa que genera este utilizar la ’10’.
Walter Montoya, Moisés, Rómulo Otero, Ángel Romero y Álex Castro son algunos de los ejemplos que dejaron mucho que dejaron mucho que desear en sus pasos por la Noria con este dorsal. ¿Podrá Andrés Montaño romper este maleficio?