Nos adentramos poco a poco en el mercado de pases y uno de los grandes nombres del mismo es el de Jesús Orozco Chiquete. En las últimas semanas se habló de que Cruz Azul estaría buscando comprar al central, plan al que también se sumaría Tigres. Y, aunque esperaban cerrar una venta, parece que desde Chivas se pusieron firmes con el dinero que esperan para soltar al defensa.
El Apertura 2024 quedó atrás para la mayoría de los equipos de la Liga MX, por lo que ya buscan cómo reforzarse para el próximo torneo. Ante un Clausura 2025 en el que varios buscarán campeonar, será vital tener jugadores de calidad. Es por eso mismo que Orozco Chiquete se convirtió en uno de los más pedidos del mercado y, por consecuente, uno de los más caros.
En los últimas días trascendió que desde Cruz Azul habrían hecho una oferta de ocho millones de dólares, pero que la directiva del Rebaño Sagrado decidió bajarles el pulgar. Ante esta negativa, desde ‘Mediotiempo’ confirmaron que una fuente les reveló que Chivas no aceptará menos de 11 millones de dólares por el zaguero central.
Sumado a esto, confesaron que Orozco no está del todo conforme con la idea de marcharse a la Noria, pues todavía sueña con la chance de emigrar a Europa. Por el momento, el único interés oficial es el de la Máquina, aunque supuestamente se sumaría Tigres en los próximos días.
Y, por más que pongan todo el dinero del mundo, parece que una oferta proveniente desde Europa terminaría por seducir a Jesús Orozco Chiquete. ¿Se marchará rumbo al Viejo Continente o terminarán de convencerlo a billetazos para que se quede en la Liga MX?