Cruz Azul fue eliminado en el Apertura 2023, al culminar en la antepenúltima posición de la tabla general, por lo que no tuvo posibilidad de acceder al Play-In.
Luego del fracaso protagonizado, la directiva celeste ya se concentra en el próximo torneo Clausura 2024, en donde sí o sí buscarán dar una mejor imagen y remendar lo hecho en este semestre futbolístico.
Los jugadores del cuadro capitalino ya se encuentran de vacaciones, y se espera que regresen este mismo noviembre a la pretemporada, de cara al próximo torneo, que iniciará en enero de 2024.
Se espera que la Máquina tenga una serie de cambios desde directivos, hasta plantilla, y es que no es para menos, muchos se han quedado lejos de cumplir con las expectativas.
Filtran organigrama para el 2024
La directiva cementera no se ha quedado de brazos cruzados y comenzó a trabajar a marchas forzadas tras concluir su participación en la Liga MX en este 2023.
La salida del Conejo Pérez de la dirección deportiva es prácticamente un hecho, por lo que su puesto lo tomará Iván Alonso, quien de acuerdo a TUDN, contará con tres direcciones a su cargo:
- Dirección de futbol, que se especializará en temas tácticos y de cancha
- Alto rendimiento, los jugadores deberán tener las herramientas necesarias para sacar su máximo potencial
- Dirección de salud, contarán con médicos, psicólogos y psiquiatras para acompañar en todo momento a los jugadores
La fuente señala que se prevé también haya una reestructuración de visorías y Fuerzas Básicas, con el objetivo de tener un proyecto a corto, mediano y largo plazo.
No debemos dejar de lado la dirección técnica, la cual será tomada por el argentino Martín Anselmi.
La plantilla contará con una serie de modificaciones, pues se dice que Sebastián Jurado e Ignacio Rivero serán las primeras bajas para el próximo torneo futbolístico; ambos podrían emigrar a FC Juárez.
Los números de Cruz Azul en el Apertura 2023
La Máquina concluyó en la posición número 16 de la tabla general, solo por arriba del Necaxa y Atlas, que fueron último y penúltimo, respectivamente.
El cuadro celeste registró en 17 jornadas disputadas, cinco victorias, dos empates y 10 derrotas, marcando un total de 21 goles y recibiendo 29, números que mantuvieron encendidas las alarmas celestes y con la esperanza de que el próximo torneo sea distinto.