Desde hace ya un tiempo, los Pumas de la UNAM no tenían a una estrella como César Huerta, quien luce con un futuro bastante prometedor.
Y es que desde que llegó con el cuadro felino, el Chino Huerta ha levantado mucho su nivel, convirtiéndose en un elemento clave y brillando con luz propia dentro del terreno de juego.
Sus grandes actuaciones no pasaron por desapercibidas y lo llevaron a ser convocado por Jaime Lozano para la Selección Mexicana, precisamente para esta Fecha FIFA.
Mi Chino Huerta de toda la vida no desaprovechó la oportunidad y durante su debut con el cuadro azteca, se lució con un golazo, con el que además empataron a dos goles ante Australia.
El juvenil de 22 años de edad vive un momento de ensueño, pero -posiblemente- el panorama sería distinto si no hubiera llegado a Pumas.
Y hablando de este tema, a quien deben agradecerle por el fichaje del Chino Huerta no es al Turco Mohamed, sino al mismísimo Andrés Lillini.
De acuerdo a la información de Mediotiempo, fue el mismo argentino quien habría convencido al Chino de fichar con el cuadro universitario.
La fuente señala que Andrés Lillini se dio cuenta de que no encajaba en Chivas ni con Mazatlán, por lo que él mismo habló con el jugador y le pidió que aceptara la oferta felina.
Y sí, mis juanáticos, lo demás es historia…
Lazio busca a César Huerta
Pero no todo queda ahí, pues gracias a su gran nivel que ha demostrado Huerta, también ha llamado la atención de Europa, específicamente del Lazio.
Reportes indican que el equipo italiano buscaría ficharlo en el próximo mercado invernal, por lo que de concretarse, sería el último torneo que dispute con el cuadro de la UNAM.
¿Cuándo vuelve a jugar Pumas?
El equipo capitalino reaparecerá en la Liga MX el próximo domingo 17 de septiembre, cuando se mida al líder Atlético de San Luis.