A pesar de que a La Máquina Cementera de Cruz Azul le está lloviendo sobre mojado. Esta vez la FIFA tuvo una distinción con ellos y su afición inigualable. Pues decidieron meter en la votación de por el premio a la afición, nada más ni nada menos que al fan celeste, José Armando.
¿Por qué FIFA incluyó a fallecido aficionado de Cruz Azul en votación The Best?
Quien recordemos que falleció tras una dura lucha contra el cáncer. Pero a pesar de que el aficionado pereció el pasado 23 de abril de este 2024, después de que lo dio a conocer el propio club por medio de sus redes sociales. FIFA decidió incluirlo en esta terna, pues reveló que fue una gran inspiración su caso para el futbol mexicano.
“José Armando, un joven seguidor de Cruz Azul enfermo de leucemia, se convirtió en un símbolo de esperanza no solo de la afición del equipo, sino de todas las personas que sufren enfermedades terminales. El chico falleció de forma trágica a los catorce años, antes de poder cumplir su sueño de conocer a los jugadores del equipo de sus amores. No obstante, su historia dejó una profunda huella en el club y en el fútbol mexicano”
PUBLICIDADFIFA EN VOTACIÓN THE BEST
¿Quién fue José Armando Guzmán Mendoza, fan cementero?
Hace unos meses la historia de José Armando había conmocionado al mundo del futbol al revelar que abandonaba su tratamiento de quimioterapia. Y el único deseo que quería cumplir antes de pasar a otro plano era asistir a un partido del club de sus amores, Cruz Azul, pero gracias al buen corazón de los celestes recibió mucho más.
Pues recordemos que el joven aficionado recibió un gran obsequio del cuadro cruzazulino. Pues le regalaron una playera autografiada por todos los jugadores del equipo. Pero por desgracia no alcanzaron a cumplirle su sueño más grande, que era asistir a un partido y conocer a todos sus ídolos celestes.
Esto fue no por falta de disposición de La Máquina, sino por el estado de salud en el que se encontraba José Armando. Lo que le impidió viajar para cumplir su sueño, pero ante esto, los cruzazulinos se mantuvieron pendientes de él, y le enviaron mensajes y de más detalles para que supiera que el club estaba apoyándolo en estos difíciles momentos. Hasta que falleció el pasado 23 de abril a los 14 años de edad tras ser víctima de leucemia linfoblástica. Padecimiento que no pudo vencer a pesar de haber recibido 120 quimioterapias prefirió no seguir más.