Los movimientos de cara al siguiente torneo continúan, pues ninguno de los clubes desea quedarse atrás y buscan concretar el fichaje del elemento estrella que venga a cambiarle la cara a su equipo. Aunque también hay algunas excepciones, pues son jugadores de la Liga MX, quienes esperan que por fin les haga justicia la revolución y puedan dar ese salto de calidad con el que tanto sueñan, tal es el caso de Marcel Ruíz.

Pues es una de las mayores promesas mexicanas en la Liga MX, el cual podría llegar a un histórico de Francia en el actual Mercado de Fichajes para el siguiente semestre. Sin embargo para que esto suceda, el conjunto europeo deberá ponerse de acuerdo con los Diablos Rojos del Toluca, escuadra que tiene la carta del jugador y de esta manera pueda llegar a disputar partidos en el futbol del Viejo Continente.

¿Cuál es el club que busca fichar al jugador de los Diablos Rojos?

El mediocampista de 23 años de edad está en la mira de la histórica escuadra gala, se trata del Toulouse en la Ligue 1. El formado en la cantera de los Gallos de Querétaro ha expresado en varias ocasiones que uno de sus sueños como futbolista es llegar a las mejores ligas del balompié europeo y poder demostrar su nivel ante futbolistas de talla internacional.

Marcel Ruiz en la mira del Toulouse

Marcel Ruiz en la mira del Toulouse

Por lo cual en su última renovación de contrato con el “Chorizo Power” colocaron una cláusula europea, la cual consiste en dejarlo salir más fácil a un club del Viejo Continente que otro de la Liga MX, para que de esta manera pueda cumplir con su objetivo de estar en uno de las escuadras que han visto al futbol de nuestro país, esa ventana de ayuda para reforzarse.

Ya que el Toulouse de la Ligue 1 en semestres anteriores ya había volteado a ver al certamen azteca, ya que en su momento pusieron una oferta por Erick “Chiquito” Sánchez. Sin embargo las exigencias de los Tuzos del Pachuca tiraron las negociaciones por el jugador de Selección Mexicana.

Pues entre sus deseos imposibles de cumplir para el conjunto francés estaba el pago de una cifra superior a los 10 millones de dólares. Además han seguido desde hace un par de torneos al mediocampista español Álvaro Fidalgo de las Águilas del América, el asturiano ha sido pieza clave para el Bicampeonato de los Azulcremas y que también ha sonado su llegada al conjunto galo.

¿Cuántos millones de euros vale Marcel Ruiz?

El actual valor del nacido en la ciudad de Mérida es de seis millones de euros de acuerdo con la plataforma especializada en traspasos, Transfermarkt. Por lo que es una cifra que no le representa un gran gasto a los francés; su actual contrato con los del Estado de México termina hasta el verano 2027, los cuales son seis torneos del futbol mexicano.