Buenas noticias para los aficionados de los Pumas de la UNAM, pues el defensor guaraní, Héctor David Ramírez, aterrizó esta noche a la Ciudad de México procedente de River Plate de Argentina. Y que de esta manera pueda finiquitar detalles y convertirse en refuerzo de los universitarios.
Aunque antes deberá presentar los exámenes médicos pertinentes, antes de poder plasmar su firma en el contrato para defender los colores del conjunto universitario, al cual no dudo en ningún momento en arribar, pues sabe de su historia y como es uno de los clubes grandes de la Liga MX.
“La verdad que estoy muy contento de llegar a este gran club. Vengo de un club grandísimo y llego a otro muy grande también, con muchas expectativas y claro que tengo tengo bien claro la responsabilidad”, declaró Ramírez, en su arribo al aeropuerto de la CDMX.
PUBLICIDAD
Busca adaptarse lo antes posible a los Pumas
Asimismo, el zaguero de 26 años reconoció su deseo por adaptarse lo más pronto posible a sus nuevos compañeros, a quienes ya pudo observar a través de videos. Pero con los que espera poder tener contacto en el terreno de juego. También destacó su deseo de sobresalir y dar lo mejor de si mismo para permitir que el equipo de Gustavo Lema brille en el torneo mexicano.
Finalmente, Ramírez se dijo orgulloso por el legado de su compatriota, Darío Veron, en la institución del Pedregal, donde no descartó igualar su historia un paso a la vez. Y de esta manera poner en el mapa a Paraguay de nueva cuenta como semillero de tremendos futbolistas que podrían reforzar a la escuadra universitaria.
“Me contaron un poco sobre él, es un orgullo para Paraguay pero yo voy paso a paso, vengo con humildad para trabajar desde el lugar que me toque”, sentenció.
PUBLICIDAD
Aquí sus palabras:
¿Cuánto le costó a los felinos poder fichar a David Martínez?
Los universitarios tendrían que pagar poco más de 1.5 millones de euros, valor que tendría de acuerdo con el sitio especializado, transfermarkt. De hecho, podría ser un poco más, pues apenas el pasado 16 de abril, el futbolista renovó su contrato con el conjunto argentino River Plate hasta diciembre de 2026, por lo que su cláusula podría estar un poco más elevada.