La tarde de este domingo, el Deportivo Toluca consiguió su tercer triunfo del torneo Apertura 2024 tras vencer 2-1 al conjunto de Atlético San Luis, resultado que dejó sensaciones divididas en su entrenador Renato Paiva, ya que por diferentes motivos no lograron tener el funcionamiento deseado.
“Hay dos partidos dentro de esto; uno antes de la expulsión y otro después de ella. No fue el partido que queríamos en cuestión de formas, pero sí en los objetivos. Obvio podemos jugar mucho más; fue un partido de errores, y nosotros los aprovechamos y forzamos”.
Del mismo modo, resaltó la calidad de su rival, que provocó que Tiago Volpi tuviera varias intervenciones en el último tercio del compromiso: “Siento al equipo bien, pero hoy no jugando bien; el último partido lo jugamos muy bien, y nos echaron. Soy el más exigente, pero tengo que tener la calidad de percibir el fútbol; casi tienes 30 minutos con un menos y es difícil contra un equipo que genera y tiene calidad individual”.
Cambiando de tema, optó por no asegurar la llegada de los uruguayas Anderson Duarte y Cristian Olivera, pero sí dejó en claro que esperan dos refuerzos para cubrir las salidas de Araújo y Meneses: “No han sido presentados, van a llegar dos juzgadores elegidos por nosotros, que creemos van a intentar hacer olvidar lo que han hecho Maxi y Jean. La idea es traer para mejorar, y hemos fichado bien; hemos hecho una plantilla interesante y buena”.
Por último, el timonel escarlata fue muy enfático sobre la Leagues Cup, certamen que considera mejorará cuando haya mayor justicia en el formato: “Para mí, ningún club fracasó en la Leagues Cup; son 28 equipos equipos americanos 18 mexicanos, a partir de ahí la probabilidad es menor. Para el título, se deben ganar 7 partidos fuera seguidos, con viajes de 4 en 4 días y entrenamientos en lugares diferentes”.