Este jueves fue captado en las instalaciones de La Noria, muy posiblemente para terminar su relación laboral con La Máquina del Cruz Azul y de esta manera poder despedirse de algunos de sus ex compañeros. Así definió el conjunto cementero la situación con su ex futbolista, Christian Tabó, tras su paso por los Pumas de la UNAM, donde tampoco le fue bien.
Tras el rompimiento con Cruz Azul, ¿Qué sigue?
El club celeste y el uruguayo han acordado su rescisión de contrato, después de varias temporadas con La Máquina, ambas partes han decidido poner fin a su relación contractual. El atacante uruguayo y su entorno ya están evaluando diversas propuestas para continuar su carrera futbolística.
Se sabe que Tabó tiene ofertas de equipos en la Liga MX, siendo La Franja del Puebla el equipo más interesado en contratarlo y retomar de esta manera su mejor versión que tuvo en el certamen azteca. Otra de las opciones que suenan está en equipo de Sudamérica y en el Medio Oriente.
Triste paso por los Pumas
Después de que Cruz Azul y Pumas llegaron a un acuerdo por el futbolista en calidad de préstamo, la institución auriazul ya no quiso tener los servicios del charrúa para el Apertura 2024. Por lo que, la directiva cementera tuvo que tomar cartas en el asunto y dejar ir a una de las promesas para el club y que nunca terminó por funcionar.
Tabó llegó en 2022 a La Noria, pero no tuvo una gran participación con el conjunto cementero por las múltiples lesiones que presentó. A su vez, quedó a deber en el tema de los goles, pues solo logró cuatro dianas en 49 partidos con La Máquina. Con esta rescisión de contrato, la directiva celeste solo cuenta con un jugador a préstamo: Augusto Lotti, que de igual manera buscan terminar su vínculo.
Está claro que el atacante de 30 años no estuvo a la altura del conjunto de La Noria, pues fue criticado en más de una ocasión debido a su pobre desempeño en el terreno de juego. Además, el club no quería tener problemas con las plazas de extranjero, llegó a un rápido acuerdo para que ambas partes separen sus caminos. De esta manera, Tabó es agente libre y podrá elegir cuál será el próximo destino en su carrera.