Pumas está definiendo cómo será su plantilla para el próximo Clausura 2025 y la directiva busca extender el préstamo de Ali Ávila. El joven futbolista que pertenece a Monterrey tuvo buenas actuaciones y podría sumar minutos el próximo año. Las negociaciones ya comenzaron y se espera que Rayados de una respuesta final en los próximos días. También hay otros nombres que son ‘intocables’ para la UNAM.
¿Continuará Ali Ávila en Pumas en 2025?
Los Pumas se preparan para un 2025 donde tendrá doble competencia y por eso Gustavo Lema quiere una plantilla competitiva. Los de la UNAM tendrán que disputar la Liga MX y también la Copa de Campeones de la Concacaf, dos compromisos exigentes.
La directiva de la UNAM tiene intenciones de renovar el vínculo del joven Ali Ávila, que pertenece a Monterrey. Según reveló el periodista Brian Sales la intención es que continúe un año más con los universitarios, ya que demostró interesantes condiciones.
El vínculo finaliza en este diciembre, por lo que debería regresar a Rayados y ver si Martín Demichelis lo considera para el primer equipo. Es por eso que las negociaciones ya comenzaron y se espera que los regiomontanos tomen una decisión en los próximos días.
¿Qué otros futbolistas se quedan o dejan el equipo?
Dentro de la planificación de la UNAM, se reveló que el mediocampista José Caicedo es un elemento inamovible para la directiva y el cuerpo técnico. Si bien hubo interés por él de otros equipos de la Liga MX, no saldrá en este mercado de fichajes.
En otro sentido, Nicolás Freire e Higor Meritao regresarán a la UNAM tras sus respectivos préstamos, y si bien aún tienen vínculo, no estarán en los planes de Gustavo Lema. Es probable que causen baja en este mercado de fichajes.
Lo cierto es que la pretemporada del equipo comenzará este viernes 20 de diciembre en la Cantera. Los futbolistas tendrán descansos el 24, 25, 31 y 1 por la Navidad y Año Nuevo. Luego, el 4 de enero disputarán un amistoso con Atlante en el Coruco.