La afición de Chivas está de fiesta. Alan Pulido, un viejo conocido y muy querido por el público rojiblanco, regresa al Rebaño Sagrado para reforzar el ataque de cara al Clausura 2025. El delantero de 33 años llega procedente del Sporting Kansas City de la MLS, luego de una extensa negociación que finalmente acabó como esperaban los seguidores de Guadalajara. Conoce todos los detalles de su regreso.
Alan Pulido, fichaje estrella de Chivas para este 2025
Guadalajara dio un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes de cara al Clausura 2025. Con el objetivo de reforzar su ataque y volver a los primeros planos del fútbol mexicano, el Rebaño Sagrado concretó el regreso de Alan Pulido.
El delantero de 33 años vuelve a casa procedente del Sporting Kansas City de la MLS, generando una ola de ilusión entre los seguidores rojiblancos, que esperaban ver a un equipo protagonista en la Liga MX.
Cabe recordar que el paso de Alan Pulido por el Sporting Kansas City estuvo marcado por la irregularidad. Si bien en sus inicios mostró un nivel destacado, en las últimas temporadas no logró consolidarse como un referente del club estadounidense, lo que facilitó su salida y su retorno a la Liga MX.
Ahora, Alan Pulido regresa a un entorno que conoce bien y donde vivió sus mejores momentos como futbolista, buscando reencontrarse con su mejor versión y aportar su experiencia y calidad al ataque de Chivas.
Un fichaje ‘trabajado’ y con muchos detalles
Tal como se adelantó días atrás, el regreso de Alan Pulido a Chivas era un secreto a voces. Las negociaciones entre ambos clubes estaban muy avanzadas y solo restaban algunos detalles para concretar el traspaso definitivo.
Finalmente, se llegó a un acuerdo para la transferencia del delantero mexicano, en una operación que rondó los 1.5 millones de dólares, según reveló el colega Fernando Esquivel para 365 Scores.
Además del acuerdo entre clubes, también se llegó a un acuerdo de palabra con el agente y el propio jugador para la firma de un contrato por un año con opción a uno más, la cual se activará automáticamente en caso de que se cumplan ciertos objetivos.
Un factor importante para que este fichaje se concretara fue la disposición de Alan Pulido de ajustar sus pretensiones económicas, demostrando su deseo de volver a vestir la playera rojiblanca.
Ahora, sólo resta esperar el pase procedente de la MLS para que el futbolista esté habilitado. Actualmente, el goleador está en Guadalajara, por lo que se sumará en los próximos días a los entrenamientos del conjunto tapatío.