Cruz Azul es uno de los equipos que mejor se había estado viendo en el actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX; sin embargo, en sus últimos tres partidos, se ha quedado lejos de su mejor versión.

La Máquina de Martín Anselmi tiene claro que su primer gran objetivo es concluir la fase regular del torneo dentro de los primeros seis puestos, pues así accederían directo a Liguilla y evitarían el Play-In.

Por lo que el equipo celeste es consciente de que no puede dejar más puntos en el camino, pues ha ido perdiendo posiciones y actualmente marcha en el quinto peldaño.

Si bien el equipo capitalino se encuentra concentrado en el actual certamen futbolístico, la dirección deportiva, encabezada por Iván Alonso, ya analizaría algunos cambios en cuestión plantilla para el próximo torneo.

El fichaje que Cruz Azul busca para el Apertura 2024

Una de las posiciones que la Máquina desea reforzar sí o sí para el próximo torneo, es la delantera, pues siguen sufriendo la baja de Gabriel Toro Fernández, refuerzo que llegó para este Clausura 2024.

De acuerdo con la información de Adrián Esparza, la dirección deportiva celeste estaría en busca de un delantero extranjero, y ya son varios nombres los que se manejan, pero que aún no son revelados.

“Ya se está viendo la planeación, están viendo posibles refuerzos, han sonado muchos, pero me dicen que la gran mayoría no va por ahí. En cuanto a centro delantero, están buscando delantero de fuera, un delantero extranjero. En cuanto a volante se puede dar la oportunidad de que venga algún mexicano, sobre todo quieren fortalecer la base de mexicanos”

Adrián Esparza en el podcast de La Máquina

La Máquina buscaría fichajes mexicanos

Un aspecto importante que los celestes buscarán en el próximo mercado de fichajes, será que en su mayoría sean elementos mexicanos, pues quieren sumar a sus filas a futbolistas nacionales.

Se prevé que sean de cuatro a seis refuerzos los que sume Cruz Azul para el próximo torneo Apertura 2024, por lo que evidentemente también habrá una serie de bajas.

¿Cuándo vuelve a jugar la Máquina?

El equipo que dirige Martín Anselmi se alista para su próximo compromiso de Liga MX, el cual será el sábado 6 de abril, cuando reciba en el Estadio Ciudad de los Deportes a Rayados de Monterrey, como parte de la fecha 13. El encuentro se disputará en punto de las 21:00 horas.