Previo a que Pumas escandalizara la Liga MX con el arribo del astro brasileño, Dani Alves, las cosas para el sudamericano no estaban tan previstas como se creía.

Con información de ESPN se reveló que los felinos tuvieron previamente conversaciones con otra estrella de talla internacional.

Se trata nada más y nada menos que del costarricense, Jewison Bennette, quien con tan sólo 18 años ha comenzado a robar los reflectores de Inglaterra.

Tal es la importancia que ha tomado que ya resuena con Costa Rica para ser el joven más importante en el combinado tico.

“Jewi”, como le dicen de cariño al joven futbolista se encuentra en las filas del Sunderland de la Championship de Inglaterra.

En donde ya consiguió anotar con el primer equipo del conjunto inglés. Además que en la pasada fecha FIFA logró un doblete en el amistoso ante Corea del Sur.

Incluso sus genialidades han llegado hasta los oídos de la FIFA, quienes han destacado su labor en redes sociales, y lo ubican como una de las grandes promesas a nivel mundial.

¿Por qué Pumas no se decidió por Bennette?

De acuerdo a información de la cadena estadounidense, hubo acercamientos por parte del representante de Jewison y la directiva felina.

Tal fue su cercanía que dentro de las negociaciones hubo un viaje por parte de Jafet Soto, y Aquil Alí rumbo a México. Aquí se planteó de frente los puntos económicos, y deportivos que tenían para llevarse el fichaje del Herediano.

Incluso se dice que fue Miguel Mejía Baron, Vicepresidente deportivo de los Universitarios, quien confirmó en aquella oportunidad el acercamiento.

Pero un supuesto enfriamiento en las negociaciones, llevó a que la transferencia de Jewison Bennette a la Liga MX no se diera. Y más cuando se enteraron que también los del Pedregal coqueteaban con Dani Alves.

Orlando Moreira, Vicepresidente de Fuerza Herediana mencionó a ESPN que el arribo de Dani Alves a Pumas fue un obstáculo para que Jewison Bennette llegara al cuadro azteca.

“Que haya una reunión no significa que tengan que darse las cosas tal y como pretenden. Hubo una reunión donde se hablaron de varias cosas. Pero hay que entender algo sobre el fútbol, es muy cambiante. Ahora que Pumas invierte en traer a Dani Alves las cosas tienden a cambiar, y nosotros no queremos cambiar. Por la parte económica, sencillamente, Dani Alves no va a ganar diez dólares. Me imagino que esto lo que hace es que complica el presupuesto para lo que se pretende”.

ORLANDO MOREIRA