Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón protagonizaron una calurosa discusión el pasado sábado en el Estadio Azteca, durante el duelo entre América y León, misma que los llevó a recibir el cartón rojo a ambos entrenadores.

La Comisión Disciplinaria determinó que tanto Tano como Larcamón recibirían un par de partidos de suspensión, por lo que no podrán estar en el banquillo en las próximas dos jornadas del torneo Clausura 2023.

El conato de bronca dio muchísimo de qué hablar, pues estuvo muy cerca de llegar a los golpes.

Este miércoles, el director técnico del América rompió el silencio tras lo sucedido, dejando en claro que está arrepentido de la actitud que tomó, pues no es la “imagen” que quiere mostrar como entrenador.

“Me expulsaron, al expulsarme necesito entender y saber que de alguna manera iba a haber infracción. A la vez estoy tranquilo e intranquilo, sabiendo que he actuado de la mejor manera que me salió”

Tano Ortiz

Su promesa

El estratega argentino confesó que poco ha hablado con la directiva azulcrema de lo ocurrido, pero prometió que es algo que no volverá a ocurrir en su carrera profesional, al menos no de su parte.

“He hablado muy poco con la directiva, esa es la realidad, agradecimiento a la afición, pero es algo que no tiene que ocurrir, no es la imagen que quiero como entrenador, no volverá a ocurrir. De mi parte, tendré que controlar las emociones personales”.

Fernando Ortiz no estará ante Rayados y Cruz Azul

Tano se perderá dos partidos importantísimos para su equipo, pues no estará este fin de semana, cuando reciban nada más y nada menos que al líder y posteriormente, también estará ausente durante el Clásico Joven ante Cruz Azul; sin embargo, dejó en claro que tiene plena confianza en su cuerpo técnico.

“Me duele, cuando un entrenador está fuera por expulsión cualquier rival duele, pero estoy sumamente tranquilo con el cuerpo técnico que tengo y sé que lo harán como si yo estuviera dentro del campo de juego”.