En las Chivas de Guadalajara ha iniciado una nueva etapa con Fernando Hierro a la cabeza de la dirección deportiva.

Un refuerzo con el que se ha generado una enorme expectativa sobre todo lo que puede conseguir el Rebaño Sagrado en el Torneo Clausura 2023.

El excentral español es una de las grandes leyendas del Real Madrid y a pesar de que apenas tiene unos días en Guadalajara. Ya ha podido encontrar algunas similitudes entre el conjunto merengue y lo que significan las Chivas para el futbol mexicano.

“Si me dijese una frase diría indudablemente que el Madrid es el equipo de un país y este Chivas, es un equipo del pueblo y de un país, en eso somos muy similares”

FERNANDO HIERRO

Así lo dio a conocer Hierro durante su convivencia con los aficionados rojiblancos en Verde Valle.

En ese sentido, el nuevo director deportivo de Chivas considera que la popularidad del Rebaño Sagrado es muy similar a la que tiene el Real Madrid en España. Al tiempo que destacó lo que representa competir con un plantel 100% mexicanos.

“Este es el club de mayor porcentaje de mexicanos y ese es nuestro orgullo y si en algo nos tenemos que parecer es en eso, que somos dos clubes con una gran afición detrás. Gente que le duele mucho la derrota y que la victoria las celebra”

FERNANDO HIERRO

Embargan estadio de Chivas

Mientras Hierro y compañía estaban felices conviviendo con los fans rojiblancos. El estadio Akron, casa del chiverío estaba siendo embargado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

La cual aseguraba que Chivas TV no había pagado las multas a las que había sido acreedor por publicidad engañosa y malos manejos de marketing.

Esta situación derivó que el famoso inmueble fuera embargado por parte de dicha institución como un modo de presión para que pusieran sus asuntos en orden cuando antes.