Liga MX

Se CONFIRMA la sanción para árbitro Fernando Hernández tras rodillazo, ¿se despide de las canchas? | OFICIAL

La Federación Mexicana de Futbol confirmó este martes la sanción impuesta a Fernando Hernández, tras lo sucedido en el Estadio Azteca

Fernando Hernández | Getty Images
Fernando Hernández | Getty Images

La Federación Mexicana de Futbol confirmó este martes la sanción que tendrá Fernando Hernández, luego del rodillazo que le propinó a uno de los jugadores del León, durante el partido ante América en el Estadio Azteca.

PUBLICIDAD

La agresión del silbante dio mucho de qué hablar, no solo a nivel nacional, pues también a nivel internacional, ya que pocas veces se ve algo similar en algún cotejo profesional.

Mucho se especuló sobre la sanción que podría recibir el árbitro mexicano, pues algunos consideraron que no debía pitar más, mientras que otros intentaron respaldarlo.

PUBLICIDAD

Luego de abrir la investigación correspondiente, este martes se confirmó la resolución, en donde indicaron que el silbante será suspendido 12 partidos, luego de violar el reglamento.

“Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 (inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducto violenta contra un jugador”

PUBLICIDAD
Informó la Federación Mexicana de Futbol

Fernando Hernández NO es el único sancionado

En el informe publicado esta mañana, la Federación Mexicana de Futbol CONFIRMÓ que el silbante no es el único sancionado, pues también será sancionado el jugador del León, Lucas Romero, quien no verá acción en los próximos dos partidos.

PUBLICIDAD

Se le sanciona con dos partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones hacia los oficiales del partido, como estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF“, indicaron.

PUBLICIDAD

Tano Ortiz y Nicolás Larcamón NO se salvaron

Otros de los grandes protagonistas en dicho encuentro fueron los directores técnicos de cada equipo, pues terminaron expulsados tras protagonizar una intensa pelea, que estuvo a punto de llegar a los golpes.

La FMF informó que ambos entrenadores también serán suspendidos dos encuentros, “por incurrir en la conducta violenta”.

Mazatlán

Mazatlán
x 2.48 $2480

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.2 $3200

Atlas

Atlas
x 2.92 $2920