¡Teme lo peor! El caso de Fernando Hernández es algo que marcará un antes y un después en la Liga MX. Aunque terminó arrepentido de sus acciones y quedó en buenos términos con los jugadores involucrados, el colegiado se llevó una buena sanción.

En la semana se confirmó que el árbitro estará 12 partidos en la congeladora, sí o sí lo veremos hasta el Apertura 2023.

Un ex árbitro confesó que o sucedido le va a afectar mucho cuando regrese al ruedo, y será complicado que esa mancha se borre.

Chacón dio su opinión

En un video que subió el Doctor García en su canal de Youtube, Paco Chacón habló durante el partido que transmitía Azteca Deportes entre Chivas y Atlas. La noticia del Kurro ocurría en ese momento y el ex colegiado explicó lo que sentía el árbitro.

“Lo delató el gesto de la cara, lo rodean todo por mucho tiempo, se sintió acorralado y el tipo terminó explotando. Después de la sanción su carrera quedará marcada de por vida, una lástima porque es buen tipo y se debe estar sintiendo mal.”

Chacón pensaba que lo iban a suspender un año, y después de conocer el castigo, se salvó un poco, pero Paco tiene razón en que su trabajo a futuro quedará marcado por la acción que hizo contra León.

Fernando Hernández admitió su error

Como gente grande, el Kurro admitió su error y que iba a aceptar cualquier tipo de suspensión que pudiera recibir. De repente conocer a los árbitros fuera de la cancha es complicado, dentro de la misma tiene que demostrar carácter y autoridad.

En estos últimos días hemos visto que Hernández es una persona honesta y que en el momento que pasó, reconoció su error. Ojalá que después de su castigo siga siendo el mismo árbitro, porque la neta es que es uno de los mejores colegiados que tenemos en nuestra Liga.