El árbitro Fernando Guerrero no estará en la Liguilla del Torneo Apertura 2024 por una contundente razón la cual, le ha impedido llegar a la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que te explicamos el motivo detrás de esto.
¿Por qué razón Fernando Guerrero no pitará en la Liguilla del Apertura 2024?
Porque el silbante cumplió con casi todos los requisitos para llegar a esta instancia salvo uno: le hizo falta ser el árbitro central en 7 partidos de la Liga MX, ya que El Cantante, como se le conoce popularmente, solo estuvo en 6 duelos cumpliendo dicho papel.
Y es que entre las reglas que la Comisión de Árbitros de la Liga MX exige a sus silbantes para ser tomados en cuenta para estas instancias finales del torneo, se pueden leer las siguientes:
- Haber participado en 7 o más partidos como árbitro central
- Calificaciones del torneo
- Tener una o ninguna falta administrativa durante el torneo regular
- Podrán ser considerados también como cuarto árbitro, VAR o AVAR
De todas estas reglas, el Cantante Guerrero únicamente no cumplió la primera y más importante, ya que en todo este torneo solo fue árbitro central en 6 compromisos.
De esta manera el silbante no pudo formar parte de la lista de 37 silbantes que la Comisión de Árbitros nombró para sancionar la Liguilla, que iniciará el próximo miércoles 20 de noviembre, con el Play-In.
La otra amenaza que se cierne sobre El Cantante
De acuerdo con lo declarado por el ex árbitro Arturo Brizio para el programa de La Última Palabra, la Comisión de Árbitros habría llegado a la decisión de retirarle su gafete FIFA al silbante Guerrero.
Esto tras una serie de conflictos que han ocurrido al interior del organismo, luego de que varios árbitros manifestaran su descontento con esta autoridad, por lo que él sería parte de los silbantes condenados a perder su acreditación internacional.
Sin embargo, fuera del testimonio de Brizio, no se ha sabido más sobre el tema por lo que todo el mundo está a la espera de saber si este retiro de credenciales se cumplirá, o si solamente es un rumor.