Se reveló que falleció Alberto Onofre, ex jugador de Chivas y de la Selección Nacional, por lo que en este artículo te informamos lo que se sabe sobre la causa de su muerte, y te compartimos la vida de este icónico jugador, quien vivió uno de los momentos más dolorosos que cualquier futbolista puede experimentar.
¿De qué murió Alberto Onofre, figura de Chivas y la Selección Mexicana?
Hasta el momento no se han revelado la causa de muerte del legendario jugador, pero apenas haya información oficial al respecto, te la compartiremos en este mismo espacio, ya que el fallecimiento del jugador ha cimbrado a todos los fans del futbol mexicano, y especialmente a los hinchas de Chivas, club que sigue a la espera de más refuerzos para el Torneo Clausura 2025.
¿Quién era Alberto Onofre?
Alberto Onofre fue un jugador mexicano reconocido por haber ayudado a Chivas a obtener su octavo campeonato de la era profesional, y por haber sido una promesa en la Selección Mexicana.
La información del fallecimiento del ex jugador a sus 77 años de edad fue revelada por las cuentas de redes sociales del Rebaño, las cuales resaltaron el importante papel del jugador en la consagración de los Rojiblancos, como uno de los clubes más dominantes de la década del 70.
“Fue uno de los jugadores clave para el histórico triplete de 1970, cuando el Guadalajara consiguió la Copa, la Liga y recibió en automático el Campeón de Campeones, lo cual se consignó en el libro «Corazón Chiva: Cien Años»”.
Club Deportivo Guadalajara.
¿Cuál fue la tragedia que marcó la vida del jugador?
Onofre vivió el momento más duro que puede pasar un futbolista ya que una lesión originada en una práctica no solo lo retiró del deporte de sus amores, sino que además le impidió jugar en la Copa Mundial de México 70.
Y es que en una práctica bajo la lluvia, en medio de un duelo interescuadras, el jugador se resbaló y chocó con su compañero José Manuel Alejándrez, lo que le ocasionó una fractura de tibia y peroné.
Si bien el jugador fue operado y se recuperó de esta lesión, su talento en el campo nunca fue el mismo y a pesar de seguir su carrera en Chivas, decidió colgar los botines en 1978.
Así fue como se terminó su camino en el deporte, pero comenzó su andar como una leyenda Rojiblanca, inspirando así a las futuras generaciones de jugadores, como el Pollo Briseño o al mismo Chicharito Hernández.