Luego del tremendo golazo que marcó Uriel Antuna, el viernes en el partido de la Jornada 15 del torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Donde La Máquina le arrebató los tres puntos y la victoria a La Franja del Puebla, que no consigue levantar y cada día se hunde más en la clasificación general. En dicho encuentro, la participación del futbolista cementero fue vital para que se llevaran la victoria. Además ha sido uno de los jugadores constantes en la plantilla del estratega argentino, Martín Anselmi.

“El Brujo” ha tenido en fechas recientes unas brillantes actuaciones con la escuadra de La Noria, demostrando una importante evolución individual. Quien se ha convertido en el hombre gol de los celestes. Cuestión totalmente diferente a lo que vivió cuando portaba los colores de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Cabe destacar que con la anotación del pasado viernes, Antuna llegó a ocho tantos en el actual semestre.

Igualando la marca del atacante venezolano, Salomón Rondón de los Tuzos del Pachuca, en la cima de la tabla de goleo individual. Bajo ese escenario, destaca que el Brujo ha mostrado un crecimiento muy importante desde la llegada de Martín Anselmi; el sistema de juego le ha permitido potenciar sus características. Pues con el Rebaño Sagrado marcó seis tantos 64 encuentros; mientras que con los cementeros lleva ocho en 14 duelos.

La productividad de Uriel Antuna con Cruz Azul

Por otro lado, de acuerdo con la plataforma Statiskicks, destacó la capacidad de adaptación del futbolista celeste, en especial desde que Anselmi tomó las riendas del club. Recuperando la posesión del esférico, “Ha mejorado en su remate, ha mejorado recuperando la posesión, ha mejorado en su rango de pase, ha mejorado en su efectividad en el uno contra uno y se involucra mucho más en la construcción de juego”, destacó Statiskicks.

No obstante, la propia plataforma estadística destaca que la evolución del Brujo Antuna tiene un techo altísimo. “Nuestro modelo de proyección dice que su impacto será aún mayor en la próxima temporada”. En especial si tomamos en cuenta sus avances torneo tras torneo, tenemos que: en el Clausura 2022 disputó 17 encuentros, con un total de 1265 minutos y marcó dos goles.

Mientras que en el Apertura 2022 disputó 16 partidos, 1364 minutos y definió dos veces ante el portero. Para el Clausura 2023, disputó 15 duelos con 1236 minutos y seis goles. Asimismo, para el Apertura 2023 tuvo actividad en 14 partidos, con 1221 minutos y cinco goles. Finalmente, para el actual certamen ha disputado todos los partidos en lo que de la Fase Regular con un total de 1283 y ocho tantos.

La evolución de Uriel Antuna – Getty Images

La evolución de Uriel Antuna – Getty Images