En un mercado de invierno con varios movimientos, finalmente las Águilas del América le dieron salida a uno de los futbolistas NFM que no sería tenido en cuenta por André Jardine. Incluso estuvo un semestre sin jugar, pero recién ahora Javairo Dilrosun acordó su salida. A pocos días de su partida de Liga MX, el atacante está negociando su futuro en la MLS.
Javairo Dilrosun negocia con Portland Timbers de la MLS
Después de ser anunciado como un gran fichaje desde el Viejo Continente y destacar en sus inicios con los azulcrema, la historia tuvo un triste final. El equipo de Coapa había apostado por él, pero poco a poco perdió lugar en el equipo y acabó saliendo a préstamo casi forzadamente a inicios del 2025.
Con pocas oportunidades en LAFC, su estadía con los angelinos duró sólo un semestre y tuvo que regresar con el América. A pesar de estar bien físicamente, Jardine le comunicó que no sería tenido en cuenta. Se le buscó acomodo durante el último verano pero no aparecieron interesados.
Es por eso que los últimos seis meses Javairo Dilrosun se quedó en Coapa, sin participar del primer equipo y entrenando con la Sub-21. En este mercado, la situación cambió. Al no encontrar otra vez interesados en su ficha, la directiva decidió darle salida como agente libre, alcanzando un acuerdo por lo que restaba de su contrato.
Lo cierto es que después de irse gratis, el delantero ya negocia su futuro con el Portland Timbers de la MLS. Al ser agente libre, los estadounidenses no tendrían que pagar por su ficha y eso facilitaría su contratación. En los próximos días podría estar cerrada su contratación con los del norte.





