La rivalidad entre Chivas y América, prácticamente es sagrada en la Liga MX, pues es una de las más acérrimas en el área. Por ello hay ciertas declaraciones que se tiene “prohibido” decir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estrella del América define el futuro de Luis Chávez ¡Todo está en sus manos!
¿Quién es la estrella que cometió la pifia contra Chivas?
Pero al parecer para el exfutbolista del Rebaño Sagrado, Luis Alonso Sandoval, no está muy claro este parámetro, y por ello le valió mil kilómetros, ofender al chiverío con su más reciente aseveración.
Tras muchos años en el retiro, Sandoval confesó que su amor por el América le permitió vestir esa camiseta en alguna oportunidad.
Por lo cual no fue casualidad que, de surgir de la cantera de Chivas en el 2002, donde logró defender a los tapatíos hasta el 2005, en el 2010 pudo ver cristalizado su sueño en Coapa.
En una reciente entrevista con el canal de YouTube Los Inmigrantes, Sandoval reconoció que en su infancia los máximos adversarios de Guadalajara eran sus ídolos.
Pues en la década de los 80s la rivalidad creció de una manera exponencial al grado de que disputaron una Final en la temporada 83-84.
“Mis ídolos eran los del América y yo jugaba en Chivas. Nadie lo sabía, los compañeros sí; “‘Negro’, ¿cómo le vas a ir y juegas en las Chivas? Toda mi vida, mi sueño era jugar en el América. Era fan de Toninho, Edu, Antonio Carlos Santos, Adrián Chávez. Yo era fanático de Biyik, Kalusha, Cuauhtémoc Blanco, todo ese equipo de Leo Beenhakker. Mi corazón por abajo era águila, yo no lo decía, pero era mi sueño”
LUIS ALONSO SANDOVAL
Apuntó el apodado “Negro”, quien también militó en clubes como Veracruz, Jaguares de Chiapas, Tecos, Monterrey, Morelia, Necaxa y hasta en Atlas.
Para muchos futbolistas el jugador con el Rebaño es no sólo un orgullo, sino algo prácticamente sagrado. Pero con estas declaraciones, se demostró que no todos sienten los colores como se espera.
Basta recordar lo que ocurrió con Ramón Ramírez, quien contra su voluntad tuvo que portar los colores azulcremas.