Finalizó la fase regular del Clausura 2023 y una de las grandes curiosidades que dejó el torneo se pudo ver en la tabla de goleo. Aunque Henry Martín se consagró campeón de goleo, Tiago Volpi convirtió unos cuantos goles y superó a muchos futbolistas.

Luego de un Apertura 2022 en el que Toluca había llegado a la final, los Diablos Rojos volvieron a conseguir la clasificación a Liguilla y se preparan para dar la sorpresa en la fase final.

Sin embargo, antes de conseguir la clasificación directa a Liguilla, el que dio la verdadera sorpresa en la tabla de goleo fue Tiago Volpi. Es que, al ser el encargado de ejecutar los penaltis en el conjunto choricero, el portero brasilero anotó tres goles y dejó en el camino a varios jugadores de renombre.

¿A quiénes superó el Volpi?

Con su tres goles, Tiago Volpi, que está buscando naturalizarse como mexicano, estuvo por delante de varios delantero e incluso mediocampistas de la Liga MX.

Rodrigo Huescas y Charly Rodríguez

El portero de 32 años quedó por delante del atacante de Cruz Azul, que solo anotó dos goles, misma cantidad que marcó el exRayados, que no tuvo un gran Clausura 2023.

Ronaldo Cisneros

El delantero de Chivas también anotó apenas dos goles y dejó en claro que no está a la altura del portero de Toluca, que demostró saber definir muy bien desde el punto del penal.

Pablo Barrera

El delantero surgido en Pumas y con pasado europeo está jugando en Querétaro y consiguió apenas un par de anotaciones en este torneo.

Roberto Alvarado

Lo del ex Cruz Azul en ese Clausura 2023 fue muy malo. Es que, pese a que jugó en 15 de los 17 partidos que hubo, el Piojo solo anotó un gol y también quedó en la sombra de Volpi.

¿Cuándo jugará Toluca?

Al haber conseguido la clasificación directa a los cuartos de final de la Liguilla, los Diablos Rojos todavía no tienen rival, pero estarían haciendo su estreno el próximo fin de semana.