América parece haber encontrado su nuevo nido y planea quedarse al menos, hasta el final del Apertura 2024 en él. Según se conoció en las últimas horas, la directiva de Coapa no tiene intenciones de regresar al Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que estaría negociando con Puebla para que el Estadio Cuauhtémoc sea el recinto donde dispute los partidos de la Liguilla. Eso sí, primero tiene que clasificarse…
¿Será el Estadio Cuauhtémoc la nueva casa del América?
La clausura del Estadio Ciudad de los Deportes semanas atrás puso en jaque al América. Ante esta situación, el club azulcrema encontró en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla una alternativa que resultó ser del agrado de la afición y la directiva. Sin embargo, la posibilidad de continuar jugando en el recinto poblano durante la Liguilla no está exenta de complicaciones.
El reglamento de la Liga MX establece que los equipos deben disputar sus partidos como locales en el estadio registrado al inicio del torneo. Esto significa que, en teoría, el América debería regresar al Ciudad de los Deportes.
No obstante, la directiva americanista estaría explorando todas las opciones legales para poder continuar jugando en Puebla. Según el diario Récord, el club buscaría aprovechar los vacíos del reglamento para obtener un permiso especial y así cambiar de sede.
La decisión de continuar en el Estadio Cuauhtémoc no es caprichosa. La afición del América respondió de manera positiva a esta nueva sede en el duelo ante Pachuca de la jornada 16, y el club encontró en Puebla un ambiente favorable.
Además, el diario Grada ha informado que el Puebla ha accedido a retrasar el retiro del césped del estadio, lo que demuestra la buena relación entre ambos clubes.
¿Qué dice el reglamento de la Liga MX?
Está claro que para poder soñar con disputar la Liguilla en el Estadio Cuauhtémoc, el América primero deberá superar el Play-In ante los Xolos. En caso de no conseguir la clasificación en primera instancia, la discusión volvería a estar presente. Es que para un eventual encuentro ante el ganador de Chivas y Atlas, las Águilas tendrían que ser locales.
El reglamento de la Liga MX establece que los cambios de sede solo están permitidos en casos debidamente justificados. La directiva del América deberá presentar un argumento sólido para obtener la autorización de jugar en el Estadio Cuauhtémoc.
En los próximos días se conocerán más detalles sobre esta situación. La decisión final dependerá de la Liga MX y de la capacidad de negociación de la directiva del América.