¡Está entre las competencias más vistas de la televisión del mundo! La Liga MX venció a la Major League Soccer (MLS) con todo y la participación de una de las estrellas internacionales y actual campeón del mundo, Lionel Messi. Quien no ha conseguido robarle los reflectores a los futbolistas del certamen azteca, pese a su enorme talento en el terreno de juego.

La liga de los Estados Unidos ha invertido mucho para llevar a las mayores estrellas de nivel internacional a su competencia. Con el objetivo claro de aumentar sus ganancias, con la venta de mercancía de sus franquicias, con las transmisiones en vivo y la venta de boletos, pero esto aún no ha sido suficiente, ya que la MLS se encuentra fuera del Top 5 de los torneos más vistos alrededor del mundo.

Ni con la llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez al Inter de Miami, la Major League Soccer ha logrado acaparar los reflectores de los espectadores. Y competencias con más tiempo de existencia, son las que han logrado acaparar el interés de los espectadores, quienes buscan un excelente espectáculo en su deporte favorito.

La Liga MX se codea con las competencias más vistas alrededor del mundo

De acuerdo con un estudio realizado, la Premier League de Inglaterra es la competencia más vista en el mundo, la que genera más audiencia siendo uno de los torneos de los que se dice tener el mejor nivel de futbol. Ya que los equipos de la liga inglesa llenan estadios y cautivan audiencias en todo el mundo semana tras semana.

En el segundo puesto, se encuentra LaLiga de España, que a pesar de haber visto la partida de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo del FC Barcelona y Real Madrid respectivamente, sigue generando gran expectativa. Aunque una de las sorpresas sin duda fue la incorporación de la Liga de Francia al Top 3, pese a ya no contar con figuras de alto calibre como el propio Messi, aunque una de las ventajas que tiene es la participación del delantero galo, Kylian Mbappé.

Mientras que la Liga MX, a pesar de recibir críticas por el formato de competencia, es el cuarto certamen con más audiencia en televisión por arriba de la Serie A de Italia. Otras competencias como la Major League Soccer y la Bundesliga de Alemania no aparecen en el Top.

La competencia en México se destaca como una de las ligas más populares y seguidas del continente. Con una pasión desenfrenada por el balompié azteca, con estadios abarrotados, la competencia de nuestro país cautiva tanto a los aficionados locales como a los internacionales. Convirtiéndola en una de las principales atracciones futbolísticas del mundo.