Después de que se diera a conocer que León sufrirá la baja importante del astro colombiano, James Rodríguez. Un nuevo golpe sufrió Grupo Pachuca, pues se dio a conocer que en las últimas horas las autoridades mexicanas giraron una orden de aprehensión contra su dueño, Jesús Martínez Patiño.
Jesús Martínez está a un paso de la cárcel por desacato
Con información de Agencia Reforma del Diario Reforma, se dio a conocer que un juez de control de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca. Por el delito de desobediencia de particulares agravado. Dicho documento también habría incluido a Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal del Club Pachuca.
Según la misma fuente, al interior del poder judicial les dieron a conocer que esta orden se habría girado. Por el incumplimiento de ambos involucrados en dos ocasiones a la orden de presentación para que se llevara a cabo la audiencia inicial en la que se formularía la imputación en su contra.
Ya que, según lo relatado, no acudieron de manera presencial a los juzgados, ni presentaron una justificación válida sobre su ausencia. Por lo que el juez en turno declaró a Jesús Martínez y a Cabrera culpables por desacato.
Lo que derivó en que se emitieran las respectivas órdenes de aprehensión. Las cuáles en su cumplimiento. Derivarían en llevar tanto a Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, como al representante legal de los Tuzos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.
¿De qué se le acusa al dueño de Pachuca?
La fuente señala reveló que el delito del cual es acusado Jesús Martínez sería por desobediencia de particulares que incluye el Código Penal. El cual significaría que es cuando un ciudadano desacata una resolución emitida por una autoridad judicial o administrativa.

Esto, después de que Jesús Martínez entablara un pleito judicial por las transmisiones de Pachuca y León. Pues se les había pedido que se abstuvieran de realizar dichas transmisiones que están bajo litigio. Y por ello, el juez en turno advirtió que, si el desacato continúa, implementará sanciones mucho más severas para Martínez y su representante legal.









