Tras la coronación de Fátima Bosch Fernández, ex novia de Kevin Álvarez, jugador del América, como Miss Universo 2025, surgió la polémica. La reina de belleza mexicana es acusada de haber comprado la corona y esta es la razón por la que sus detractores aseguran que hubo fraude.
¿Fátima Bosch compró la corona?
En México se celebró por todo lo alto el triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025. Incluso, salieron algunos memes a recordar el romance que tuvo con Kevin Álvarez, futbolista del América y de la Selección Mexicana.
Pero en medio de la algarabía, también surgieron graves denuncias y acusaciones de fraude. Pues varios han señalado que el concurso estaba arreglado para que ganara ella, debido a que su padre, Bernardo Bosch, tiene negocios con Raúl Rocha, dueño de Miss Universo.
Según las versiones que se han viralizado en redes sociales, señalan que ya había un trato entre el papá de la modelo mexicana y el propietario y presidente de Miss Universo. Esto, para que la tabasqueña ganara el certamen.
¿Cuánto habrían pagado?
De acuerdo con el periodista Enrique Muñoz, que cita al ex CEO de Miss Universo, Rodrigo Goytortúa, Bernardo Bosch, habría pagado mediante contrato 50 millones de dólares a Raúl Rocha. No obstante, no muestra pruebas tangibles.

Por su parte, Lilly Téllez, es reportera de TV Azteca y actual diputada federal, compartió en X una publicación realizada por el periodista Jorge García Orozco. En ésta, revela un contrato de 745 millones de pesos a la empresa Soluciones Gasíferas del Sur, propiedad de Raúl Rocha.
Al momento de ser firmado, en 2023, Bernardo Bosch, padre de Fátima Bosch, la nueva Miss Universo, era director de Pemex Expliración y Producción. En el post, comparte imágenes de copias del contrato.
Ex jurado también lo señaló
Omar Harfouch, compositor y empresario franco-libanés, quien renunció a ser jurado en Miss Universo 2025, aseguró que Fátima Bosch es una “falsa ganadora”. Pues señaló que ya había sido decidido desde antes que ella se llevaría la corona.
Lo anterior, según dijo en redes, fue porque Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, tenía negocios con el padre de Fátima Bosch. Incluso, puntualizó que durante algunas reuniones se le insinuó que votara por la mexicana.
¿Qué ha dicho Miss universo?
La Organización Miss Universo no se ha pronunciado sobre las versiones que hablan de un supuesto fraude. En sus redes sociales, únicamente han compartido imágenes y videos de Fátima Bosch y sus nuevos compromisos después de ser coronada.
La reina de belleza mexicana tampoco ha salido a dar alguna declaración al respecto. Sólo compartió un mensaje en el que asegura que lo que Dios tiene destinado para ti, ni el destino lo para. Una frase muy similar que se popularizó cuando ganó Miss Universo México.





