Cruz Azul ha sido uno de los equipos protagonistas del actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX, aunque en sus últimos tres partidos, se ha quedado lejos de exponer su mejor versión.

La Máquina de Martín Anselmi empató sin goles en su partido del pasado fin de semana, donde visitó a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

Este resultado no les ayudó de mucho, en sus aspiraciones por cerrar de buena manera la fase regular del torneo, en donde esperan evitar el Play-In y acceder directo a la Liguilla.

Aunque el equipo se mantiene concentrado en el actual certamen futbolístico, algunas miradas ya están sobre el próximo Apertura 2024, en donde se habla de un posible arribo de Federico Viñas.

El gran impedimento que tendría Cruz Azul para fichar a Federico Viñas

El futbolista uruguayo atraviesa un gran momento con el León, equipo en donde ha destacado tras su salida de las Águilas del América. Sus grandes actuaciones no han pasado por desapercibidas, pues reportes indican que visores de Europa le seguirían la pista.

Para nadie es un secreto que la principal intención de Federico Viñas es emigrar al Viejo Continente, por lo que no sería su prioridad un posible fichaje con la Máquina.

El jugador de 25 años de edad espera mantener su buen nivel dentro del campo, para convencer a algún equipo europeo y cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente, pues ha militado en su natal Uruguay y en México.

Los números de Federico Viñas en lo que va del Clausura 2024

El atacante charrúa se ha convertido en una pieza clave con la Fiera, y aunque los resultados colectivos no han sido los mejores, a nivel individual sí ha destacado.

Luego de 13 fechas disputadas, Federico Viñas suma un total de mil 99 minutos jugados, mismos que se han dividido en los 13 partidos, todos ellos como titular. Ha logrado marcar un total de 7 goles, ubicándose en la cima de la tabla de goleo individual, junto a José Rondón y Luis Amarilla, de Pachuca y Mazatlán, respectivamente.

Se prevé que el próximo mercado de fichajes sea interesante para el futbolista uruguayo, quien tiene contrato con el León hasta junio de 2027; es decir, por lo que resta del actual torneo y seis más. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del juvenil es de 4.5 millones de euros.