Ayer por la noche se definieron los últimos dos clasificados a la Semifinal de la Liguilla del Clausura 2024. Uno de los duelos más entretenidos fue el que protagonizaron Cruz Azul y Pumas, que tiene un extra por el historial entre ambos. Y, en el calor del encuentro, Julio González agredió a Ángel Sepúlveda de una manera impensada, pero el VAR ni lo observó.

No hay dudas que la rivalidad entre la Máquina y los Cementeros ha crecido muchísimo en los últimos años. Con partidos épicos tanto en Liguilla como en fase regular, parece que esos enfrentamientos no quedan solamente entre los aficionados, sino que se trasladan a los futbolistas.

Es que, según revelaron las cámaras de TUDN, Julio González tuvo un fuerte encontronazo con Ángel Sepúlveda. En los últimos minutos del partido, el delantero de Cruz Azul encaró a José Caicedo mientras esperaban a que se levantara un compañero del suelo.

Cuando se acercó al colombiano, el portero de Pumas intentó contenerlo, pero de forma muy sutil le pegó un codazo al delantero de Cruz Azul. Como Sepúlveda no se tiró al suelo, la agresión de González no pasó a mayores. Sin embargo, mirándolas con detenimiento, parecía que el portero de Pumas merecía por lo menos una amonestación.

Aunque una expulsión no hubiera afectado al portero, pues Pumas quedó fuera de Liguilla, esto hubiera significado comenzar el Apertura 2024 sin Julio González bajo los tres postes, una baja sensible para los Universitarios.

Pumas ya sabe cuándo volverá a trabajar

Luego del cierre del campeonato, el periodista Rodrigo Celorio informó que Pumas regresará a los entrenamientos el próximo 4 de junio para los primeros exámenes médicos y pruebas físicas. ¿Podrán hacerlo mejor que en este Clausura 2024?