El duelo de Puebla vs Tijuana del Clausura 2025 fue tristemente definido por un par de polémicos penales, de acuerdo con la apreciación de Christian Martinoli y David Medrano, quienes aniquilaron el arbitraje de este cotejo.
¿Por qué los penales generaron polémica en el duelo de Puebla vs Tijuana, del Clausura 2025?
Porque en el primer tiempo del encuentro, hubo una falta que debió ser sancionada como penal en favor de Tijuana, mientras que por una jugada similar, el Puebla sí recibió un penal a favor.
Esta fue al menos la apreciación de Christian Martinoli y David Medrano, quienes señalaron que el criterio del árbitro Marco Ortiz no fue el adecuado ya que ambas jugadas fueron similares.
Incluso medios especializados en deporte como Mediotiempo también le entraron a la polémica, sobre todo con la segunda acción que sí fue decretada como penal la cual, al menos para los ojos del citado medio, sí quedaba sembrada la duda.
Aunque en la cuenta de X de Marco Antonio Rodríguez, el propio ex árbitro señaló que el penal estuvo bien decretado, algo que no dejó para nada contentos a los usuarios de la red social que vieron la acción cuando ocurrió.
Pero el primer penal no decretado fue el que incluso, llamó la atención de otro ex árbitro mundialista.
Felipe Ramos Rizo se le fue a la yugular al Gato Ortiz
Y es que Ramos Rizo criticó duramente que no se decretara penal en favor de Tijuana en la jugada anterior, y también señaló que la misma debió revisarse con el VAR, algo que no ocurrió.
Incluso el también ex árbitro mundialista mostró en sus redes un video, en el que señaló la polémica acción la cual, terminó influyendo en el marcador, el cual terminó con marcador de 2-0, en favor del Puebla, club en el que recaló Julio González, ex de Pumas.