Con la llegada de Gabriel Milito al banquillo, la ilusión de las Chivas del Guadalajara de recuperar protagonismo en la Liga MX está intacta. Sin embargo, tanto el estratega como la directiva saben que precisan de fichajes para dar pelea en el próximo Apertura 2025. Después de sus dos primeros refuerzos, van por un ex Pumas para la defensa. ¿Lograrán cerrarlo en los próximos días?
Chivas busca fichaje para la defensa en Estados Unidos
Después de confirmar la llegada de Richard Ledesma y Efraín Álvarez, en Chivas están convencidos que aún restan fichajes por concretarse este verano. Tanto la afición como el cuerpo técnico consideran que la defensa es una de las zonas a reforzar en el equipo, y desde la directiva están trabajando en ello.
Las salidas del Pollo Briseño y Jesús Orozco Chiquete en el último mercado de invierno dejaron a los rojiblancos con escasas opciones en la última línea. Es por eso que comienzan a surgir nombres de posibles fichajes para los tapatíos.
El primer apuntado sería un viejo conocido de la Liga MX y especialmente de los Pumas. Arturo ‘El Palermo’ Ortíz aparece como una solución defensiva para las Chivas, que no verían con malos ojos incorporar al jugador de 32 años.
Con pasado en la Selección Mexicana y actualmente en El Paso Locomotive FC la USL Championship (Segunda División de Estados Unidos), las posibilidades de que el Guadalajara avance por él serían concretas. Hay varios factores que harían posible su fichaje por las Chivas.
El colega César Huerta reveló que es una opción real para los rojiblancos, aunque deberá contar con el visto bueno de Gabriel Milito. Según se conoció, mantiene un buen nivel con su equipo y sería una alternativa interesante para el Rebaño. El bicampeón con León (2013 y 2014) sería una sorpresa para este verano. ¿Se concretará?