Jérémy Ménez, delantero francés que jugó en las Águilas del América anunció que dejará el fútbol profesional a los 37 años. El ahora ex futbolista tuvo su último paso por el Bari de la Serie B de Italia. Con la playera del conjunto americanista permaneció durante tres temporadas en la Liga MX y consiguió tres títulos.
Jérémy Ménez y su paso por las Águilas en la Liga MX
Tras un semestre en Turquía y varias especulaciones sobre su llegada a México, finalmente el 5 de enero se cerró su fichaje al América. Jérémy Ménez se convirtió así en el primer futbolista francés de la institución y el vigésimo europeo en la historia del equipo.
Luego de un auspicioso debut y buenos rendimientos en el Clausura 2018, el goleador sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un amistoso ante Pachuca y quedó afuera del Apertura 2018 donde no pudo disputar ningún partido.
Durante los tres años que permaneció en la Liga MX, Jérémy Ménez disputó 18 partidos en los que jugó 962 minutos. Anotó cinco goles y se consagró campeón del Apertura 2018, Copa MX 2019 y el Campeón de Campeones 2019.
Tiempo después de su salida del club, el francés reconoció que su estadía en México no fue lo que se esperaba. Las lesiones y falta de continuidad complicaron su desempeñó en las Águilas y su pasó lo calificó como “una siesta de tres años”.
Su exitosa carrera se vio opacada por la falta de disciplina
Jérémy Ménez debutó en 2006 con el Sochaux de Francia y luego tuvo su despegue en el AS Mónaco donde brilló durante tres temporadas. Después pasó a la Roma de la Serie A y luego regresó a su país para defender los colores del París Saint Germain. En ese momento, fue convocado a la Selección Mayor de Francia donde participó de 24 partidos y marcó 2 goles.
Con el PSG ganó cuatro títulos y después por el Milán, Girondins de Burdeos y Antalyaspor de Turquía, hasta su arribo al América. Con las Águilas no tuvo mucha actividad, pero le alcanzó para sumar tres títulos más a su palmarés.
Después de la Liga MX, jugó siempre en segunda división con Paris F.C., Reggina 1914 y el S.S.C. Bari, su último equipo. Este fin de semana, a sus 37 años, confirmó su retiro como futbolista profesional.