El Estadio Azteca se despidió del América de forma inesperada puesto que ahora que se han liberado nuevas imágenes de su remodelación, para estar listo para el Mundial 2026, se puede ver que los colores Azulcrema ya no adornan el recinto. ¿El América se quedó sin casa?
¿Por qué el Estadio Azteca se despidió del América?
Debido a que el estadio tiene como patrocinador al banco Banorte, los colores que ahora predominan en el Estadio Azteca ahora mismo son el rojo y el gris, colores institucionales del nuevo patrocinador.
Por ello los nuevos colores que vemos en El Coloso de Santa Úrsula serán los que predominen y no los tonos de los Azulcremas, que representan a las Águilas, equipo que hasta antes de la remodelación lucía muy distinto.
Pero este proceso ha sido necesario para adecuar al estadio, para que reciba a los asistentes que se den cita en él para el partido inaugural del Mundial 2026, aunque también es un hecho que los veremos antes cuando la Selección Mexicana, dispute el partido inaugural del recinto en el mes de marzo del 2026.
Sin embargo la revelación de la nueva apariencia del Estadio Azteca no dejó indiferentes a los hinchas de las Águilas, quienes no dejaron de recordar que bajo esos nuevos colores rojo y gris, el Azulcrema será eterno.
Un camino directo a la Liguilla
Una gran noticia que hará que los hinchas Azulcremas no se fijen tanto en los nuevos colores del Estadio Azteca, es que el América va que vuela para estar en la Liguilla de forma directa, y sin tener que pasar por el Play-In.
Y es que apenas hace dos torneos, las Águilas llegaron a la Final de la Liga MX ante el Monterrey, luego de haber pasado el Play-In pero tras vencer a Tijuana, lograron enderezar el rumbo.
Por ello en aquél Apertura 2024 el América de André Jardine logró conquistar el tricampeonato, tras superar al Monterrey que jamás presentó un verdadero reto para las Águilas.





