Luego de que presuntamente Fernando Gago aceptara dejar a Chivas para ir a Boca, ya suena fuerte el nombre de Gerardo Espinoza como nuevo DT de los Rojiblancos, por lo que en este artículo te hablamos de él.
¿Quién es Gerardo Espinoza, quien llegaría a Chivas en lugar de Fernando Gago?
Gerardo Espinoza Ahumada es un ex futbolista y entrenador mexicano quien inició su carrera como estratega en 2018, reemplazando a José Guadalupe Cruz en Atlas, de forma interina.
Pero su gran oportunidad llegaría en 2019 cuando llegó a Tampico Madero a ser auxiliar de Mario García en el circuito de la Liga de Ascenso; y sería en este club un año después que ganaría su primer título.
Y es que con su equipo ganó el Apertura 2020, lo que lo haría llegar en 2022 al Tapatío, la filial de Chivas, en la Liga Expansión MX; ahí saldría campeón del Clausura 2023.
Luego de este título se llevaría el Campeón de Campeones ese mismo año, lo que lo ayudaría a llegar a la Selección Mexicana Sub-23, a quienes conduciría a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en El Salvador.
A su vez, este triunfo lo alejaría de México y lo llevaría a Ecuador, en donde dirigió a la Sociedad Deportiva Aucas, el cual terminaría en cuarto lugar luego de la Primera Ronda, a seis unidades del líder, Independiente del Valle.
¿Es un hecho que Gerardo Espinoza dirigirá a Chivas?
De acuerdo con el periodista Fernando Esquivel, para que Gerardo Espinoza sea el nuevo estratega de Chivas, ya solo faltan detalles mínimos y lo que existe es un acuerdo verbal.
Pero en este acuerdo se habría estipulado que el entrenador se quedará el resto del Torneo Apertura 2024, y con base en su rendimiento se decidirá si permanece en el cargo hasta 2025.
Hasta el momento se sabe que este entrenador es la opción más avanzada para tomar el equipo que deja Fernando Gago, y su anuncio se haría luego del Clásico Tapatío, o en el transcurso de la semana.
Esquivel también afirmó que el anuncio de la salida de Fernando Gago de la institución también se haría en esos mismos momentos, por lo que el Clásico Tapatío de este 5 de octubre será diferente a los demás.