Más allá de que el campo del estadio Cuauhtémoc se encuentre en pésimas condiciones, el Puebla tuvo un enorme gesto con Cruz Azul previo a su encuentro de la Jornada 3 del Clausura 2026. Pero lo que nadie esperaba es que Pumas saliera raspado.
Puebla y su gesto con Cruz Azul
Cruz Azul y Puebla se enfrentan este sábado 17 de enero en el estadio Cuauhtémoc. Y por ello, la Franja jugará como visitante en su propia cancha. Pero lejos de tirarle hate a la Máquina, ocurrió todo lo contrario.
En su cuenta de X, el conjunto Camotero compartió un mensaje en el que dejó claro que los Cementeros son bienvenidos en su casa durante este Clausura 2026. Dejando ver que existe una buena relación entre ambos clubes.
“A veces pasan cosas, mis Enfranjados, y este fin de semana es con la Franja en el Cuauhtémoc. El sábado es alentando al (Puebla) ante nuestros invitados de la Máquina, nomás porque me caen chido”
CLUB PUEBLA
PUBLICIDAD
Este gesto de camaradería encantó a los aficionados de Cruz Azul, quienes rápidamente destacaron la buena vibra de la Franja. Pero también aprovecharon para tirarle a Pumas, luego de que los corrieran del estadio Olímpico Universitario.
Los seguidores celestes no dudaron en agradecer al Puebla por ser empático. Pero a la UNAM incluso le dijeron que no es un equipo grande por la forma en la que trataron a Cruz Azul en el arranque del Clausura 2026.
¿Por qué la Máquina juega en el Cuauhtémoc?
La directiva de La Máquina cerró un contrato de última hora para poder utilizar las instalaciones del estadio Cuauhtémoc y jugar como local en el Clausura 2026. Esto, luego de que la UNAM no le renovara el contrato para jugar en el estadio Olímpico Universitario.
Aunque no se dieron a conocer las razones de manera oficial, se reveló que tendría que ver con la situación que se generó tras la fractura de Kevin Mier por una fuerte entrada de Coco Carrasquilla. Además de que Cruz Azul impuso algunas marcas en el inmueble.
Datos clave
- Previo a su partido de la Jornada 3 Puebla tuvo un gran gesto con Cruz Azul.
- En redes sociales, la Franja dejó claro que a Máquina es bienvenida en el estadio Cuauhtémoc.
- Esto provocó la reacción de la afición cementera, que terminó tirándole a Pumas.






