Tal como lo lees: el nuevo auto del hijo de Cristiano Ronaldo vale mucho, pero mucho más que Gilberto Mora, jugador de los Xolos de Tijuana, joya del Tri y que ha causado interés en los Gigantes de Europa por lo que a continuación, te explicamos la razón detrás de esto.
¿Por qué el auto del hijo de Cristiano Ronaldo vale más que Gilberto Mora?
Para empezar aclaremos las cosas: el auto nuevo del hijo de Cristiano Ronaldo es nada menos que un Lamborghini Urus S blanco el cual, está valorado en unos 280 mil dólares, aproximadamente poco más de unos 5 millones de pesos al cambio de hoy.
Este regalo fue hecho al menor por su padre ya que Cristiano Júnior acaba de cumplir 15 años, algo que el hijo de CR7 presumió en sus redes sociales junto a un texto que decía: “First car”, o primer auto, en español.
Pero, ¿qué tiene que ver esto con Gilberto Mora y su valor de mercado? Pues que en estos momentos el valor de mercado del jugador del Tri es de cero, para su transferencia a algún equipo de Europa.
La razón es simple: las disposiciones de la FIFA sobre las transferencias de menores a equipos fuera de su país de origen están prohibidas, lo que hasta ahora ha imposibilitado que Gilberto Mora sea fichado por un equipo europeo.
Es decir ante la FIFA, Gilberto Mora “no tiene valor de venta” hacia Europa ya que su transferencia está prohibida, hasta que alcance la mayoría de edad, lo que hace que en efecto, el costo del auto del hijo de CR7 sea más alto que el costo de Morita.

Un impedimento con fecha de vencimiento
Sin embargo este impedimento legal de la FIFA, impuesto con la finalidad de proteger a los menores de edad que se dedican a jugar futbol, tiene una fecha de caducidad para Gilberto Mora quien acaba de cumplir 17 años.
Y es que el próximo 14 de octubre del 2026 Gilberto Mora cumplirá 18 años, lo que podría empezar una auténtica guerra de potencias europeas del futbol, para ver quién se queda con esta joven promesa.
Por ello si bien el día de hoy el auto del hijo de CR7 vale más que Gilberto Mora, esto dejará de ser cierto el próximo año, cuando veamos al jugador de los Xolos de Tijuana en su mayoría de edad.






