Pumas logró un empate en su visita al Vancouver Whitecaps en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, un resultado que dejó satisfecho a Efraín Juárez, aunque con la advertencia de que la eliminatoria sigue abierta y deberán mantener la concentración en la vuelta para avanzar a las semifinales.
¿Qué dijo Efraín Juárez del partido y su rival?
Después de un empate que cayó en los minutos finales, y que no dudó en celebrar con efusividad, Efraín Juárez reconoce que este es un resultado que puede ser beneficioso para Pumas. De todas maneras, es consciente que deberán asegurar la serie en CU para seguir en la competencia.
“Estoy orgulloso por el resultado en un campo tan difícil y estamos listos para jugar en nuestra casa. Al final nos vamos tranquilos, un gol importante para nosotros, pero la vuelta está abierta. Nada está dicho”, declaró el estratega universitario.
Efraín Juárez confía en que el Estadio Olímpico Universitario sea un factor clave en el partido de vuelta. La altitud, el pasto natural y el apoyo de la afición pueden ser elementos determinantes para que los felinos consigan el pase a las semifinales.
“Sabemos de la capacidad que tienen y que no regalan nada. Nosotros tenemos argumentos para hacer un buen partido allá y pasar a la semifinal. No será sencillo, pero en nuestra casa, con nuestra gente y con nuestras condiciones, podremos tomar esa ventaja”, expresó el DT.
¿Por qué le tiene cariño especial a Vancouver?
Para finalizar, Efraín Juárez recordó el cariño que le tiene al equipo canadiense, ya que vivió en Vancouver y su hija nació en esa ciudad. “Estoy contento, conozco bien esta ciudad porque viví aquí y nació una de mis hijas. Tengo mucho cariño por el club y siempre espero que les vaya bien en la MLS”, concluyó el estratega universitario.