Los Pumas de la UNAM no atraviesan un buen momento en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues se han olvidado de cómo ganar, por lo que esta noche durante su visita a Mazatlán, buscarán reencontrarse con el triunfo y sumar tres puntos importantes.

De los cuatro equipos catalogados grandes, el cuadro felino es el que más tiempo suma sin conseguir un campeonato, algo que tendría muy descontenta a su afición, pues hace más de una década que el equipo no puede conseguir absolutamente nada.

Al respecto, Efraín Juárez, canterano y exfutbolista felino, realizó una dura crítica, señalando que si bien el equipo no ha perdido su grandeza, sí lo ha hecho con la mística que por años los caracterizó.

¿Qué dijo Efraín Juárez sobre la actualidad de Pumas?

Efra considera que muchos de los extranjeros que actualmente visten la camiseta auriazul, no han comprendido lo que significa representar a Pumas, tal y como sí sucedía tiempo atrás, pues la garra era algo que representaba a toda la plantilla.

“A mí me tocó tener cuatro o cinco extranjeros top y lo demás era base de la cantera. Hoy Pumas tiene una base importante de jugadores extranjeros que no entiende la mística. Pumas siempre ha sido un club de toda la vida, que más allá del resultado, siempre tenía claro el cómo, con una base de canteranos con extranjeros que los arropan”

Efraín Juárez a Récord
Efraín Juárez. | Imago7

Efraín Juárez. | Imago7

El exfutbolista habló del trabajo que realizó el Turco Mohamed con el cuadro de la UNAM, el cual vio muy benéfico en cuanto a resultados, pues lograron llegar hasta las semifinales; sin embargo, en cuestión filosofía, considera se quedaron muy lejos. “Se prioriza el resultado en lugar de la filosofía”.

Respalda seguir jugando a mediodía

Uno de los aspectos que Pumas cambió desde el torneo pasado, fue jugar a mediodía, pese a que era su horario de local. Para este certamen futbolístico, se redujeron muchos encuentros a esa hora, y se prevé que para el próximo torneo, pueda desaparecer, algo que no ve viable Efraín Juárez.

“Escucho a lo lejos ‘se me complica jugar a las 12 del día los domingos’, cuando Pumas toda la vida ha jugado a las 12 del día, cuando los canteranos explotaban eso, entonces cuando la mística se pierde, eso es lo más triste, más allá de cualquier resultado. Puedes ganar o ser campeón, pero no está la esencia y si eso se pierde, más allá del resultado, es lo que puede hacer dudar de la grandeza”, añadió.